Cummins incrementa 8% sus ganancias

La compañía mantiene su línea de crecimiento para 2019 hasta en un 4%

Mayo 2019. Cummins Inc. reportó, durante el  primer trimestre, ganancias por 6,000 millones de dólares, lo que representó un aumento de 8 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2018.

En un comunicado, la empresa explicó que al aumento de la producción de camiones en América del Norte,así como una mayor demanda en la construcción global en los mercados de generación de energía fueron lo que impulsaron la mayor parte del crecimiebto de los ingresos.

Además, indicó que las ventas en América del Norte mejoraron en un 13 por ciento, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 1 por ciento.

El ingreso neto atribuible para Cummins fue de 663 millones de dólares en comparación con el ingreso neto de 325 millones de dolared o 403 millones de dólares, excluyendo el impacto de la legislación fiscal en el primer cuarto de 2018.

Mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización rompieron récord de 1,000 millones de dólares, es decir, 17.2 pr ciebro más.

Los resultados del primer trimestre incluyen una ganancia no segmentada y no sujeta a impuestos de 37 millones de dólares relacionados al impacto del valor razonable en bienes relacionados al plan de beneficios no calificados.

Con base en el pronóstico actual, Cummins mantiene su crecimiento para este añ de hasta un 4 por ciento, impulsada principalmente por el aumento de la demanda en los mercados de carretera en Norteamérica.

Se espera que el EBITDA se encuentre entre un rango de 16.25 a 16.75 por ciento de las ventas.

La compañía estima devolver el 75 por ciento del flujo de efectivo operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.