Vipal lanza la nueva banda VM540

La nueva banda VM540 tiene un diseño para obtener alta adherencia tanto para carreteras pavimentadas como no pavimentadas

Mayo 2019. Con lanzamiento en el mercado estadounidense, la nueva banda VM540 de Vipal para pisos mixtos cuenta con la tecnología Eye Control, que ayuda al usuario final a identificar el nivel de desgaste de la banda.

La nueva banda se desarrolló para obtener una alta adherencia en diferentes tipos de pisos. Con el objetivo de preservar el casco y garantizar una mayor duración del neumático.

Ideal tanto para carreteras pavimentadas como no pavimentadas, VM540 es indicada para la reforma de neumáticos en ejes de tracción y libre, y también es opcional para la aplicación fuera de carretera y regional.

El concepto de diseño de la banda, con hombros robustos y surcos con ranuras resistentes a daños causados por torsiones y giros, le brinda al producto un alto desempeño en condiciones de carga pesada y resistencia al trabajo en operaciones de detención/arranque, evitando tanto agresiones laterales como centrales.

También posee un compuesto con excelente resistencia al desgaste por abrasión y protectores de surcos en su diseño en el fondo del surco, que proporcionan mayor resistencia a agresiones y menor retención de piedras, lo que aumenta la durabilidad y la vida útil del casco.

Las nervaduras laterales de la nueva banda también ofrecen resistencia y protección contra impactos y abrasivos, además de suministrar una buena adhesión en diferentes situaciones. Este detalle del diseño hace que la banda contribuya para la flexibilidad de hombro y la disipación del calor. Igualmente, la estructura del surco de la banda se diseñó para ofrecer movimiento moderado, ayudando a alcanzar un desgaste regular durante todo el ciclo de vida del piso.