Audi México producirá el primer auto premium híbrido en México

Se crearon alrededor de 60 puestos de trabajo para llevar a cabo este proyecto

Mayo 2019. En su sexto aniversario, Audi anunció la fabricación del primer auto premium híbrido producido en México. El nuevo Audi Q5 híbrido se exportará a a Europa, EUA y Canadá.

Con esto, la armadora comienza un nuevo capítulo en la historia de la empresa. En los próximos meses ya se podrán ver las primeras unidades salir de la banda. El lanzamiento de este producto al mercado está planeado que sea para otoño.

Con introducción de este derivado en el portafolio de productos de Audi México, la planta en San José Chiapa contribuye a la estrategia de electrificación de Audi.

A través de su amplia gama de híbridos, Audi busca estar al frente de la transición hacia la movilidad eléctrica. Hasta finales de 2020, la marca introducirá doce modelos eléctricos, entre ellos cinco completamente eléctricos y siete híbridos. Hasta 2025 se introducirán un total de 30 modelos eléctricos.

Para llevar a cabo la producción del Audi Q5 híbrido, la empresa generó alrededor de 60 puestos de trabajo en las áreas de aseguramiento de calidad en la nave de montaje, así como en la nave de carrocerías, entre otros.

Para garantizar la calidad premium del modelo y mantener la capacitación de los colaboradores al más alto nivel, se capacitaron colaboradores en temas de sensibilización de alto voltaje, familiarización con vehículos híbridos.