Expo Transporte ANPACT 2019, la exhibición más grande de México

Una mejor ocupación del espacio útil, que prevé albergar más de 45 mil asistentes

Mayo 2019. La décima octava edición de Expo Transporte Anpact 2019 se realizará en el Centro Expositor Puebla, del 16 al 18 de octubre de este año, la cual ocupará cinco salones, que en conjunto suman 40 mil metros cuadrados de área de exposición.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo, explicó que una de las ventajas de la nueva sede es que la construcción no cuenta con columnas, lo que permitirá una mejor ocupación del espacio útil para los expositores y las unidades; asimismo recordó que se contará con una pista de exhibición de vehículos.

“Al no contar con columnas, este recinto beneficiará a los expositores, pues no tiene espacios limitantes o perdidos como en Guadalajara, por lo que tendrán metros cuadrados efectivos y se les aumento espacio en la pista de exhibición, más de lo que se tenía en ediciones pasadas”, añadió.

Con respecto al nuevo espacio, el directivo comentó que se disponen de hasta 63 mil metros para realizar la exhibición de vehículos, conferencias, espacios para los stands expositores, pista de prueba de manejo, y hasta una avenida (Del Autotransporte).

Para esta edición se aprovechará el potencial de los visitantes, ya que podrán venir de entrada por salida en el mismo día. También se tiene la disponibilidad suficiente de hoteles y transporte hacia la exposición, buscando apoyar a fabricantes, distribuidores, proveedores, transportistas, etc., estimando asistan más de 45 mil personas.

“Puebla es un punto estratégico para los estados aledaños y por la cercanía con la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)”, se expuso.

Durante el recorrido por las instalaciones, los directivos que administran el Centro Expositor Puebla, mostraron las condiciones y especificaciones de este recinto ferial que incluye: museos y planetario, auditorio, área de convenciones, de alimentos, teleférico, fuertes históricos y hasta plaza de toros.

Indicó que cuatro de los cinco salones Puebla, siendo ellos los salones 2 al 5, soportan hasta cinco toneladas por metro cuadrado con una altura de 15 metros, mientras que en el 1 el soporte es de una tonelada por metro cuadrado.

Por su parte, Angélica Bucio, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Anpact, explicó que casi están utilizando todo el espacio del Centro Expositor, por lo que Expo Transporte Anpact será la feria más grande de México. “El recinto tiene la capacidad de absorber y recibir a la expo”.

Enfatizó que tanto vehículos como stands y conferencias estarán en distintas zonas del centro y destacó las bondades de conectividad y eficiencia para el flujo de personas, así como la movilidad al exterior del recinto.

Señaló que los vehículos en exhibición serán de los asociados y serán manejados por operadores certificados. “Los visitantes podrán apreciar como circulan y subirse de acuerdo con la invitación de los socios, para que puedan probar la pista”.

Con respecto a la contratación de los espacios, destacó que hasta el momento cuenta con un avance del 98 por ciento. “Todavía hay stands disponibles para todo tipo de expositores del sector”.