Cuatro historias de éxito que demuestran el poder femenino

En su mayoría, mujeres, hijas, profesionistas, esposas, amas de casa, son quienes además tienen la labor más compleja y reconfortante, el ser madre

Mayo 2019. En honor al sexo femenino y como reconocimiento en el Día de las Madres, Mercedes-Benz Autobuses compartió cuatro historias de éxito dentro de la industria de pasaje, lo cual es solo una parte de la labor que hacen las mujeres mexicanas en la sociedad.

Desde septiembre de 2017, Helena Guerrero Jiménez recorre parte de la Ciudad de México en un autobús Torino, es operadora, mamá y licenciada en optometría. Diariamente moviliza mujeres, niños y ancianos en la ruta 23 del servicio RTP Atenea de la colonia El Charco en Cuautepec, a la Raza, cerca del hospital.

“Me apasiona bastante saber que puedo trasladar a los usuarios de un lugar a otro, en especial a sus trabajos. Sé que son vidas, y como tal pienso que estoy movilizando a mi hija, a mi familia, por ello lo hago con mucha responsabilidad”, mencionó Guerrero.

Asimismo, en la empresa de transporte de pasajeros, Busmen, Adriana Antolini, coordina todas las operaciones de los clientes, quienes confían en ella para usar unidades de larga distancia Mercedes-Benz para trasladar turistas en hoteles u empleados en diversas compañías.

“La gente se sorprende de que una mujer sea quien dirige las operaciones. He sido bien recibida, nunca he sido discriminada, el trabajo es pesado, muy desgastante, pero muy confortante. Cada día hay un reto nuevo para poder crecer y aprender”, expresó Antolini.

En caso similar, Leticia Gaxiola Macías, madre y empresaria, dirige Transportes Especializados de Guaymas, firma de transporte urbano y suburbano de pasajeros, con 50 unidades de la armadora alemana dentro de Sonora.

“Esta ha sido una empresa familiar, mi suegro es quien inició el transporte urbano en la ciudad de Guaymas. Luego mi esposo se hizo cargo, y con el tiempo, yo me fui involucrando en la operación. Incluso ahora, mis hijos están laborando en diversos rubros de la compañía, yo sigo presente, verificando todo de cerca. Esta industria me ha dado muchas satisfacciones”, puntualizó.

Por otro lado, Guadalupe Contreras Camou, en Hermosillo, Sonora, es Gerente General desde hace 25 años en Autolíneas de Pasaje y Carga Sahuaro, firma que ofrece servicios de transportación a escuelas y empresas.

“Durante este lapso nunca he tenido problemas por ser mujer, al contrario, he sentido apoyo de todos. Se ha avanzado mucho en la sociedad y la mujer ya participa en casi todos las áreas e industrias. Este es un negocio familiar, suelo estar en juntas con operadores, con gente de logística y de mantenimiento, debo de asegurar que todos los servicios se den de forma adecuada”, dijo Contreras.