El Internet de las Cosas, actor fundamental para el transporte

El 11° Congreso Internacional de Transporte se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional

Mayo 2019. El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) será un actor principal dentro de las conferencias del 11° Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), ya que su incorporación juega un papel importante dentro del transporte público.

Hoy en día el mundo se encuentra mejor conectado a través de smartphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, aparatos que representan un elemento indispensable para el desarrollo de varias industrias, incluyendo el transporte público.

De acuerdo con Manuel Redondo, especialista en Smart Cities o Ciudades Inteligentes, el 1 por ciento de los objetos se encuentra conectado a nivel mundial, “algo así como entre 8 y 10 mil millones de dispositivos, sin embargo, se estima que en el 2020 habrá 4 mil 500 millones de internautas, mientras que el número de conexiones ascenderá a 50 mil millones”.

Por eso, durante el congreso se realizará la conferencia Innovación y Movilidad Urbana a cargo de Roberto Sganzerla, especialista en Marketing y Movilidad Urbana, hasta dónde la tecnología puede hacer más eficiente la movilidad y el transporte público.