Cooper Tires lanza nueva línea de llantas Evolution

Crece la llantera en la región LATAM 7 por ciento en ventas

Mayo 2019. Cooper Tires presentó la nueva línea de llantas Evolution, las cuales son fabricadas en México, y en la primera fase incluyen las líneas: Sport, dirigida a autos de desempeño superior, ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la cateroría “All Terrain” y la MTT del segmento “Mud Terrain”, para vehículos todo terreno.

Con estos lanzamientos, la marca amplía su portafolio de productos tanto en territorio nacional y en la región de LATAM.

Adicionalmente, se lanzó en Norte América neumáticos con las series: Pro, Work y Severe, así como la línea AT3 para camionetas. Las llantas para camión representan uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para la empresa, indicó Cooper Tires en un comunicado.

Alexandre Lopes, gerente general LATAM, dijo que estos lanzamientos son para apoyar el crecimiento de la región, “a nivel global las ventas de autos en 2018 cayeron 5 por ciento, sin embargo, en la región de LATAM crecieron un 7 por ciento, observándose una tendencia a un mayor crecimiento en medidas con rines grandes”.

Por su parte, Agustín Padilla, director de Mercadotecnia, enfatizó en la innovación del mercado automotriz, poniendo como ejemplo el crecimiento en la participación de mercado de los autos eléctricos, que obliga a los fabricantes de llantas a diseñar productos con menor resistencia al rodamiento y que generen menos ruido.

Enfatizó que gracias a su campaña on-line, Cooper Tires ocupa el tercer lugar de preferencia en Norte América en el mercado de repuesto. Otro avance importante es que los distribuidores de autos han pasado de ocupar entre el 3 al 10 por ciento como punto de venta para Cooper Tires.