Henkel invierte en México 21 mdp en Centro de Entrenamiento

Este nuevo centro es el segundo a nivel Latinoamérica y forma parte de los únicos once centros que se están abriendo mundialmente

Mayo 2019. Con una inversión de 21 millones de pesos, Henkel Mexicana inauguró a través de su área de negocio «Adhesive Technologies» un Centro de Entrenamiento y Aplicación en Reparación Vehicular (VRM TAC), cuyo propósito será ofrecer preparación teórico-práctica a personal dedicado a la reparación y mantenimiento automotriz.

Durante 2018, la unidad de Adhesive Technologies de Henkel registró un incremento orgánico de 4 por ciento en ventas a nivel mundial, con 9 mil 400 millones de euros. En Latinoamérica, dicho negocio representó aproximadamente el 60 por ciento de las ventas.

El nuevo centro cuenta con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, y ofrecerá cursos de manera gratuita a más de mil 500 profesionales cada año, principalmente mecánicos de la industria, quienes podrán aprender aplicaciones para adhesión, sellado, tratamiento de superficie para la carrocería y fijación para motores, así como técnicas de montaje, pegado de parabrisas y pulido profesional de vehículos, a través de las soluciones de sus marcas Loctite y Teroson.

Además, está equipado con un laboratorio con tecnología de vanguardia, autopartes para realizar pruebas y demostraciones.

Javier Marrón, director comercial de Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Metales para Latinoamérica Norte, explicó que la empresa decidió abrir este centro en México porque ayudará a generar más clientes en el mercado y es de gran relevancia para el corporativo; es el segundo a nivel Latinoamérica y forma parte de los únicos once centros que se están abriendo mundialmente.

Señaló que los demás centros están en: Alemania, Austria, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Corea y Turquía.

«Como líder en el segmento de adhesivos y selladores en la industria automotriz, en Henkel estamos comprometidos en apoyar la formación profesional de calidad de nuestros socios estratégicos, porque si ellos crecen, crecemos nosotros”, comentó.

Por su parte, Carlos Portela, gerente de Adhesivos Generales para Región Andina y Gerente del negocio de Reparación y Mantenimiento Automotriz para Latinoamérica Norte, punteó que el objetivo principal de este centro es ampliar los conocimientos de los que forman parte de la industria y de esta manera, se pueda incrementar la competitividad del sector.

Los interesados en tomar alguno de los cursos impartidos por el nuevo centro consultar a través de sus representantes de ventas, distribuidores, línea de atención a clientes: 01800 272 0319 o al correo electrónico: técnico.industrialag@henkel.com

Henkel en México reportó en el año fiscal 2018, ventas superiores a 13 mil 27 mdp, un crecimiento de 20% contra su periodo anterior, actualmente cuenta con ocho plantas de producción y tres centros de distribución; así como una red de más de 120 puntos en el territorio nacional. Importante resaltar, que el segmento de Reparación y Mantenimiento de Vehículos, representa una cuarta parte del negocio total de Henkel, mencionaron.