Esteban Gutiérrez es el embajador de Mercedes-Benz México

Los campeones del mundo, Mercedes-AMG Petronas F1, han incorporado un mexicano a sus filas

Mayo 2019. El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez es ahora embajador de Mercedes-Benz México, quien se encarga de probar las innovaciones que se incorporarán al auto a bordo del simulador de las flechas plateadas.

Así, él genera información y retroalimenta al equipo para ajustar detalles y, posteriormente, hacer los cambios físicamente en el auto. Su trabajo es de suma importancia para el correcto desarrollo del monoplaza y la competencia contra los rivales, especialmente este año con los italianos dando batalla de manera considerable.

Desde hace varios meses, el joven corredor ha estado trabajando con Mercedes-AMG Petronas F1, con la intención de completar su equipo de desarrollo.

El último Gran Premio de Inglaterra, celebrado en julio 2018, marcó un hito en la carrera de Esteban. El joven piloto fue requerido, por primera vez públicamente, por el equipo Mercedes-AMG.

Gutiérrez fue el encargado de unirse a la celebración por el 70 aniversario de Silverstone a bordo del monoplaza con el que Nico Rosberg se coronó campeón del mundo hace tres años. Fue esta la primera ocasión en que Esteban portó el uniforme del equipo y sorprendió a todos en la F1.