Nuevo liderazgo en Volvo Group afianza posicionamiento

Soluciones de transporte por un 100% de satisfacción al cliente

Mayo 2019. Volvo Group buscará fortalecer la relación entre empresa-cliente a través de acciones, como capacitación, servicio de postventa, financiamiento y la mejor cobertura en todo el país; con el fin de lograr el 100 por ciento de satisfacción de los clientes, afirmó Luz Elena Jurado, directora general de la firma.

En reunión realizada con medios, la nueva directora señaló que con la incorporación de nuevas tecnologías de punta en sus productos, Euro V con Mack Trucks, y GHG en Volvo Trucks, las cuales son amigables con el medio ambiente; así como la búsqueda de nuevos inversionistas para incrementar los puntos de distribución (actualmente 11 para ambas marcas), el desarrollo de nuevos talentos con visión a largo plazo se buscará mejorar el posicionamiento de la marca (4.8 por ciento).

“Tenemos el mejor producto premium de la industria, con la mejor tecnología de punta, para lograr esa satisfacción total del cliente; incrementando la capacitación interna y externa de la red de distribuidores, consolidar expertos asesores, estandarizando el servicio en todas las agencias, al mismo nivel”, indicó.

También adelantó la apertura del Volvo Group Learning Center en Toluca, donde se capacitará al personal técnico, operadores, distribuidores y vendedores para que puedan ofrecer un mejor servicio al cliente. Asimismo, aumentar su estrategia de usados elevando al máximo las oportunidades de negocio en ese rubro, junto con soluciones de transporte integral.

Tras haber alcanzado nueve años en Volvo Financial Services, Jurado manifestó su confianza por hacer de Volvo Group, una gran empresa, apoyada de nuevas sinergias con la red y con sus hermanos de Volvo Buses para elevar sus servicios.

Acompañada por David Godínez, director de Relaciones Gubernamentales de Volvo Trucks México, Jorge Machuca, director comercial, Gilberto Rodríguez, gerente de Planeación de Producto, Emerson Gutiérrez, director comercial Mack Trucks México, Irma Soto, gerente de Mercadotecnia y Comunicación Externa, y Sarahi Figueroa, analista Marketing, compartieron los avances y estrategia del grupo para este año y su visión a largo plazo para consolidar a ambas marcas en nuestro país, con productos totalmente diferentes.

Durante el primer trimestre, coincidieron, fue complicado; sin embargo el mercado se ha ido reactivando. Hasta este momento, Volvo Trucks tiene 200 camiones con motor D13 GHG vendidas con empresas, como: STI, Transportes Americanos, Transportes Pitic, y en camino, un pedido igual de importante para Femsa.

Asegura Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Group México, liderar una empresa con una diversidad e igualdad en todos los ámbitos de negocio

En ese sentido, Luz Elena Jurado dio a conocer el arranque de un programa piloto con 20 unidades, en pruebas de campo con la nueva tecnología, con las principales flotas del país para medir su rendimiento y mejoras en la reducción de emisiones; resultados que se harán públicamente más adelante, aseguró.

«Actualmente somos los fabricantes de tractocamiones que cumplen con la Nom-044. Con el motor GHG 2017 están exentos del programa de ‘Hoy no circula’, ya que su nivel es muy bajo de emisiones contaminantes», puntualizó Jorge Machuca, director comercial.

Reconoció que esta tecnología es de alta eficiencia y ecológica, por estar más arriba de los estándares que pide la norma.

Indicó que el objetivo principal de los motores es reducir al máximo la emisión del C02, noxes y partículas. “Para hacer esto, necesitamos de esta tecnología de eficiencia energética, para reducir el consumo de combustible y la recirculación de gases de escape”.

“Con el GHG estamos trayendo las nuevas tecnologías que permitirá a nuestros clientes ir más allá de las normas ambientales, además se van a familiarizar desde ahora con la operación de esta nueva generación de motores y disfrutaran de sus beneficios como el cuidado al medio ambiente, seguridad y confort de los operadores e incrementar su rentabilidad”, explicó Luz Elena.

Con un pronóstico positivo, la directora anticipó que para el cierre de este año el pronóstico es de 24 mil unidades en Clase 8, comercializadas en el mercado nacional. “Tenemos el inventario listo con todo lo que es Euro IV, el ‘mix’ de este año va ser 80 por ciento Euro IV y 20 por ciento GHG en la parte de Volvo Trucks. En Mack será de un 30 por ciento Euro IV y 70 por ciento Euro V”.

Asimismo, y para el hombre-camión, recordó el excelente programa de experiencia de pago con Nafin, que fue implementado durante el año pasado, y que esperan replicar este año, flexibilizando los requisitos y alcanzando en un periodo de seis meses cubrir los volúmenes estipulados a través de subasta de recursos; 110 camiones colocados con un presupuesto de 220 millones de pesos.

«Todo un éxito para este sector y con muy buena respuesta, sin cartera vencida y con una buena cantidad de clientes satisfechos. Aunado a que hemos alcanzado a ser la marca con las primas de seguro más bajas del mercado, gracias a nuestra tecnología que nos permite alcanzar una muy baja siniestralidad», ponderó.