Mercedes-Benz apuesta por la electrificación en sus autos

Durante los próximos 20 años, Mercedes-Benz trabajará para tener una huella de Carbono neutral como marca

Mayo 2019. Mercedes-Benz presenta su nueva estrategia “Ambition 2039”, para los próximos 20 años y con ello lograr una huella de carbono neutral.

Esta ambiciosa declaración llegó durante la presentación del primer EQC de la armadora alemana, y deja claro que las propuestas en este plan, se encaminan de la mejor manera. Con un pronóstico de tener una flota con más de 50 por ciento de autos híbridos y eléctricos para 2030.

En un comunicado, la marca señaló que dicha estrategia se basa en el “First Move the World” (primero mover al mundo), ya que motiva a cada una de las personas que conforman la marca de la estrella, su razón de levantarse cada mañana. Este propósito ve a largo plazo y coloca la mira en la movilidad de manera sustentable y es por ello que se busca neutralizar el impacto de la producción de cada estrella.

Esto será posible gracias a “Factory 56”, una adición a la planta de Sindelfingen que usa energía renovable y tendrá una huella de carbono neutral desde el inicio; de ahí, seguirán las plantas europeas para 2022.

Todo esto haciendo uso eficiente de recursos, reciclando el casi 85 por ciento que es posible de cada uno de los autos de Mercedes-Benz y con una cadena de suministro que se adapte a estas necesidades.

“Este será un desafío que retará a todos en la marca a ser más eficientes, a buscar nuevas alternativas y lograr, también, un negocio sustentable como el inicio de la nueva movilidad”, indicó la marca a través de un comunicado.