Nuevo integrante de la familia Marcopolo: Torino MD

Para esta nuevo autobús urbano la marca tiene una expectativa en un primer año de comercializar 450 unidades

Mayo 2019. Marcopolo México realizó la presentación de un nuevo producto para el mercado de pasaje urbano, el Torino MD con chasis Mercedes-Benz con motor delantero, que ofrece un precio competitivo, así como bajos costos de mantenimiento y con respaldo financiero.

El director general de Polomex, Paulo Andrade destacó que, en tres años, renovaron al 100 por ciento los diseños de los productos. Asimismo, la armadora cuenta con carrocerías para el 90 por ciento de los chasis en México y ofrece 20 modelos distintos de unidades con cerca de 170 variantes en las líneas de autobuses foráneos y urbanos.

“Seguimos fortaleciendo la excelencia operacional para cumplir con los tiempos de producción y responder a las necesidades de nuestros clientes con plazos y calidad, buscando la confianza y el reconocimiento de ellos”, confirmó.

Recordó que el autotransporte es el ejemplo de innovación y calidad de servicio a los pasajeros en América Latina.  Por eso, la marca busca ser uno de los mejores socios comercial con los fabricantes de chasis y con los clientes, para continuar mejorando al sector.

“Estamos trabajando para que Marcopolo sea cada día más autónoma en el país en términos de operación”, precisó.

Añadió que se prevé la comercialización de 450 unidades del Torino MD en lo que resta del año.

Posteriormente, Mario Veiga, gerente de Ingeniería, reveló que el 95 por ciento de los componentes del autobús son fabricados en México, con la avanzada tecnología y es resistente a la corrosión por su estructura construida al cien por ciento en acero galvanizado, laminación exterior de fibra de vidrio y aluminio cromatizado, lo que permite una mayor robustez sin incrementar su peso.

“Nuestro equipo de ingenieros tuvo la oportunidad de escuchar a los clientes, y con ello, usamos sus experiencias para mejorar nuestros productos y servicios. Desde 2015 a la fecha, se han comercializado mil 500 unidades”, aseveró.

Explicó que un total de 65 ingenieros lo desarrollaron en 6 meses, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

El Torino MD es el resultado de una inversión de 3 millones de dólares en maquinaria para seguir con el desarrollo de nuevos productos de la firma, además este producto contempla proyectos como el Spectrum con chasis DINA, el DD Sunny con chasis Volvo y el MP60 MT.

Celebrando 20 años en México, Marcopolo cuenta con un portafolio de productos muy completo, carrocerías para el 90% de los chasis, como: Foráneos, el MP180, MP135, MP120 G7 Plus, MP105, MP95, MP70, con más de 80 variantes. Urbanos Motor Trasero, New Torino, MP60 MT, MP60 LE, MP60 Express, con 45 variantes.

Urbanos con motor delantero, el Torino MD, Spectrum, MP60 ES, New Boxer, Mega TR, con más de 41 variantes. Un modelo Minibús, con cinco variantes, y el DD Sunny.

Video: Nuevo integrante de la familia Marcopolo: Torino MD

Video: Paulo Andrade, director general de Polomex

Video Facebook: Discurso Paulo Andrade, director general de Polomex

Video Facebook: Mario Veiga, gerente de Ingeniería de Polomex