Nueva alianza que impulsará la movilidad limpia

Esta nueva alianza impulsará al grupo como factor de cambio en la movilidad limpia

Mayo 2019. Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation invertirán 80 millones de euros en Rimac Automobili (Rimac), las empresas trabajarán para desarrollar prototipos para la versión eléctrica de un auto concepto deportivo de mediano tamaño para la marca N de Hyundai Motors, así como un vehículo eléctrico de alto desempeño de celda de combustible, con la intención de llevarlos posteriormente al mercado.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, declaró, “Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos de alto rendimiento, sus raíces y su gran experiencia en colaboración con armadoras, combinados con la destreza tecnológica, hacen de Rimac el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con esta compañía en nuestro camino hacia la movilidad limpia».

Hyundai Motor Group aprovechará la asociación para incrementar sus capacidades de investigación y diseño existentes y así cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos ecológicos para 2025.

Mientras tanto, la marca N de Hyundai Motor, dedicada a vehículos de alto rendimiento, ha venido introduciendo sus aclamados modelos de alto desempeño como el i30N y Veloster N, desde su lanzamiento en 2015.