Daimler Trucks, Empresa Socialmente Responsable

Daimler Trucks trabaja para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera

Mayo 2019. Por sexto año consecutivo, Daimler Trucks fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por su sólida estrategia de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de las operaciones y beneficiar a las diferentes audiencias relacionadas directa o indirectamente a la compañía.

El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, Flavio Rivera comentó que la compañía trabaja con base en una estrategia de sostenibilidad, capaz de crear valor a clientes, colaboradores, stakeholders, comunidades en donde operamos y sociedad en general, al gestionar proactivamente riesgos en dimensiones ambientales, sociales y económicas.

“Nuestro liderazgo se extiende más allá de la comercialización de los mejores camiones y tractocamiones en México, pues sabemos que en la cadena de producción debemos contar con prácticas que permitan entregar un producto de calidad que cuide todas las vertientes en las que tenemos incidencia, apegados siempre a nuestros valores y filosofía que rigen cada acción implementada”, declaró.

Al recibir el premio, Stephany De Mendieta,dDirectora de Asuntos Externos, resaltó que “es verdaderamente un orgullo trabajar en una empresa que ponga en práctica sus valores, la responsabilidad social y busque mejorar constantemente sus procesos de producción en pro del medio ambiente. Trabajamos con el fin de causar un impacto positivo en el país y a la par, nuestras operaciones crezcan con el entorno, por ello, en Daimler la sostenibilidad es el vehículo para llegar a nuestras metas”.

Los directivos de la compañía destacaron que seguirán las labores y fortalecimiento de la estrategia climática, el consumo eco-eficiente de recursos, la consolidación de programas de responsabilidad social y los planes de relacionamiento local dentro de las plantas de producción y así, mantenerse como una de las empresas referentes en las buenas prácticas sostenibles e integrales.

Este premio se une al reciente reconocimiento que ubica a Daimler Trucks México en el lugar número 11 dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el país, otorgado por la organización Great Place to Work. Tan sólo en 2018, se colocó en la posición 16.