Arranca operaciones el Volvo Group Learning Center

Volvo Trucks México enfocado a la satisfacción del cliente

Mayo 2019. Con una inversión de 15 millones de pesos, el Volvo Group Learning Center abrió sus puertas, con lo que se garantiza a los técnicos, operadores, distribuidores y vendedores de la red, estar al 100 por ciento capacitados para dar soporte de posventa a las nuevas tecnologías GHG17.

Con este centro se incrementará en un 300 por ciento la capacidad de capacitación, con 86 mil 400 horas impartidas (57 mil 600 para técnicos y 28 mil 800 para el área comercial) a lo largo de 12 meses.

“Con este paso que estamos dando hoy, Volvo y Mack seguirán liderando al mercado mexicano”, Luz Elena Jurado, directora general de la firma.

En su turno Scott Behe, Manager Training Support & Communication de Volvo Group Norteamérica, señaló que este centro se convierte en una nueva plataforma de aprendizaje para el mejoramiento del rendimiento de los distribuidores, incluyendo técnicos, administradores de garantía, partes, equipo de ventase incluso el liderazgo directivo con base en las mejores prácticas de toda la región.

“Las academias de Mack y Volvo Trucks manejan ocho instalaciones en los Estados Unidos, Canadá y México, además de nuestra sede ubicado en Carolina del Norte; donde 600 personas y más los equipos locales brindan cerca de 90 mil horas de capacitación anualmente mediante aprendizaje en línea, seminarios en Internet, materiales de lectura y cursos presenciales, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de ambas marcas”, dijo.

Precisó que manejan tres programas de educación en tecnología avanzada a diésel, que brindan 500 horas de capacitación para Volvo y Mack en asociación con universidades técnicas regionales de Norteamérica.

Explicó que la compañía invierte 8 millones de dólares anualmente en capacitación y desarrollo de concesionarios solo en la región.

“Sabemos que en el año 2020 habrá una escasez de casi 85 mil técnicos en Norteamérica, esto no incluye al personal de partes, de ventas o la necesidad de líderes mejor capacitados y preparados. Por ello, este centro es de punta de lanza para el crecimiento y garantizar que contratemos, desarrollemos y retengamos a los mejores profesionales en México”, expuso.

Por otra parte, se reconoció al equipo de mecánicos Hermosillo por ser los más entusiastas en las últimas finales mundiales de Mack Master, colocándose como los subcampeones en 2017; y que próximamente competirán en Estados Unidos.

Durante el vento también se entregaron distintivos de certificación a 16 técnicos de Mack y a 14 de Volvo en todo el país.

En la inauguración estuvieron presentes los directivos de las asociaciones del autotransporte, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact); Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Elías Díp, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Meicanos (Conatram).

Video: Arranca operaciones el Volvo Group Learning Center