Llega en momento clave la sucesión de la ADAVEC

Llega en momento clave la sucesión de la ADAVEC

Marzo 2011. Alineado con los objetivos del Grupo Daimler, fue elegido por la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), Francisco Javier Fuentes como nuevo presidente de la organización; un momento clave con temas estratégicos para mejorar la rentabilidad e incrementar la presencia de la marca en el mercado nacional.

Con tres segmentos diferentes (Carga, Buses y Vanes) que deben  ser atendidos como tal, las acciones a llevar a cabo para que la red sea más eficiente y obtenga mejor rentabilidad, incluyen trabajar a través de una mejor absorción, incrementar su participación o ‘market share’. “Lo estamos haciendo por ejemplo en el caso de Freightliner, para que sea la marca número uno de carga en México, objetivos en conjunto con planta”, ponderó en su toma de protesta Francisco Fuentes.

La red de distribuidores (36) de Daimler Vehículos Comerciales México, cuenta aproximadamente con 105 puntos de atención a lo largo del territorio nacional. “El objetivo es seguir aumentando la satisfacción del cliente, trabajar mucho con la planta para que los distribuidores puedan contar con un ‘stock’ adecuado de refacciones y garantías”.

Sobre el tema comercial, el nuevo presidente de ADAVEC, apuntó que algunos segmentos han venido reaccionando positivamente, lo cual se ve reflejado en la venta de unidades. «Aunque no a los niveles del 2008, esperamos crecer en el segmento de carga hasta un 40 por ciento», concluyó.

[nggallery id=6]