Prevé Kenworth año récord ante nueva normativa

Hasta el día de hoy, las noticias han sido positivas, los clientes siguen renovando, los concesionarios comercializando y la planta fabricando al máximo, dijo en entrevista Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana

Mayo 2019. Las últimas inversiones realizadas el año pasado por Kenworth Mexicana, los prepararon para alcanzar los niveles de producción actuales, 90 unidades diarias, prácticamente 65 por ciento para el mercado doméstico. Reconoció en entrevista en el marco de Expo Proveedores, Luis Reyes, director comercial.

Las expectativas en términos de la dinámica del mercado, estaban en el arranque de un nuevo gobierno en un reto, tradicionalmente hablando por un nuevo sexenio, economicamente hablando; «sin embargo hasta el día de hoy, han sido noticias positivas, la carga no se ha detenido, los clientes siguen renovando y creciendo, nuestros concesionarios siguen comercializando, y seguimos fabricando todo lo que podemos. Esta semana alcanzamos finalmente como habíamos adelantado, las 90 unidades por día».

«Esto para la planta de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, representa un récord histórico, está a su capacidad máxima de producción», señaló.

Sobre la próxima entrada de la NOM-044 de Semarnat-2017, dijo, que la marca ya se encuentra preparada para cumplir con los nuevos estándares que marca la normativa. «En el caso del MX, se está finalizando con la capacitación de los técnicos».

«Empezamos a entregar MX Euro V a partir de la tercera semana de junio, estamos listos un mes antes. En el caso del motor Cummins, en 2017 lanzamos el X15 Euro IV, que es prácticamente el mismo que el Euro V; desde entonces teníamos el 100 por ciento de los talleres certificados para ese motor, y en los últimos meses lo que hicimos fue capacitarnos en el PX7 y PX9, que es ISB y ISL con Cummins. En términos de producción, estamos recibiendo solo Euro V

En cuanto a producción, exteriorizó que hasta este momento en la planta ya no tiene más capacidad para otro pedido Euro IV. Desde su lanzamiento, recordó, se han producido 50 mil motores, de los cuales algunos ya están en mantenimiento. «Vamos a darle soporte durante mucho tiempo más; estamos cubiertos en esa rubro».

“Lo que tenemos, se programó a partir del mes pasado para la manufactura de camiones Euro V, si continúa este ritmo, va ser un año récord para la empresa. En tractos su venta esperamos sea, uno de cada dos, en camiones depende mucho de como se comporte el segundo semestre, el cual no pinta bien. En este mismo periodo, creemos que la demande pudiera bajar 30 por ciento, una baja en el mercado por el costo-cambio de tecnología; sin embargo estamos de cerca con los clientes para que sus negocios no se detengan».

Hoy en día, Kenworth Mexicana cuenta con aproximadamente 55 talleres, lo que les permita brindar un óptimo servicio al cliente, estar de cerca con sus clientes manteniendo su competitividad, y apoyándolos a través de los programas Red Total y Truck Care. Además, en este año, la marca prevé abrir nuevos talleres, así como remodelar algunos e iniciar con la certificación de algunas instalaciones.

Sobre la satisfacción del cliente, manifestó que el número de las unidades atendidos es variable, ya que el cliente asiste cuando requiere algún mantenimiento o empieza a fallar el vehículo. “A través de llamadas de seguimiento, los clientes nos indican que se sienten satisfechos por el tiempo y respuesta, pues la reparación del automotor es a la primera sin la necesidad de regresar de nuevo”.