Scania R 450 gana el Green Truck Award 2019

Con este tipo de pruebas en sus productos, Scania pueden cumplir con las más altas exigencias y cumplir con las expectativas de los diferentes clientes alrededor del mundo

Mayo 2019. Por tercer año consecutivo, el camión Scania R 450 ganó el premio Green Truck y fue nombrado el vehículo comercial más ecológico y eficiente en consumo de combustible de su clase.

En un comunicado, la armadora sueca explicó que la unidad venció ganó con el consumo de combustible promedio más bajo con 4.3 km/l, así como las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) más bajas reportando 738 gramos por kilómetro y la velocidad promedio más alta registrando 80.42 km/h en los 353 kilómetros con los que contaba la pista de prueba.

Alexander Vlaskamp, jefe de Scania Trucks de Suecia, comentó, «es un honor para Scania recibir este premio, especialmente porque es nuestra tercera victoria consecutiva. El premio Green Truck 2019 refuerza lo que ya han experimentado nuestros clientes en todo el mundo: que el Scania R 450 es un camión excepcionalmente eficiente en el consumo de combustible”.

Por otro lado, en la misma competencia de clasificación ambiental, otro vehículo, el Scania G 410, obtuvo el tercer lugar en esta competencia de clasificación ambiental, con un consumo promedio de 4.16 km/l y emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) de 762 gramos por kilómetro.

Los camiones participantes en la competencia debían llevar un remolque de quinta rueda, con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, la potencia del motor se estipuló en no más de 500 caballos de fuerza (hp).