Audi México ofrece nuevo modelo de horario flexible a sus colaboradores

El concepto complementa los programas existentes, tales como Tiempo para la Familia, para los Estudios y Mobile Working

Mayo 2019. Audi México ofrece a los colaboradores en su planta de San José Chiapa, Puebla, un nuevo modelo de horario flexible. Es posible, por ejemplo, que el colaborador trabaje media jornada, uno o más días de la semana, o que acuerde una semana de cuatro días. La remuneración se ajusta a las horas trabajadas.

«Nuestros colaboradores, tanto hombres como mujeres, podrán trabajar con mayor flexibilidad en el futuro y disfrutar así de una mayor libertad. El modelo de jornada reducida se adapta a las necesidades personales y profesionales del colaborador. Sabemos que un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es fundamental para una alta motivación de los colaboradores», comenta Jacobo Issa, director de Relaciones Laborales de Audi México.

El modelo de trabajo está funcionando. Carolina Rosas, especialista en Recursos Humanos de Audi México y madre de un niño, ya está trabajando de acuerdo a esta nueva modalidad. «Soy madre primeriza de un bebé de cuatro meses. En mi opinión, es esencial para el desarrollo de un niño que los padres pasen tiempo con él. Trabajar en jornada reducida, me permite darle a mi hijo la atención que necesita».

El concepto complementa los programas existentes, tales como Tiempo para la Familia, para los Estudios y Mobile Working. Lo que todos los programas tienen en común, es que están orientados al desarrollo personal, profesional y familiar de los colaboradores.