Honda fomenta la igualdad de género

El valor corporativo fundamental de Honda funciona en un eje empresarial de respeto por el individuo basado en la iniciativa, igualdad y confianza

Mayo 2019. Honda está trabajando para triplicar el número de mujeres que ocupan cargos administrativos para 2020 en Japón, en comparación con el año fiscal 2015.

A través de un comunicado, la armadora señaló que este es una de las iniciativas que lleva a cabo la corporación para eliminar la brecha de género existente en el mercado laboral.

Precisó que la tendencia en los últimos años es la de brindar más oportunidades mediante la sensibilización e introducción de sistemas para ayudar a las mujeres a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida privada, así como la implementación de programas de apoyo profesional.

“Se trata de anuncios en los que las mujeres tienen un papel activo en el momento de decidir qué producto Honda adquirir. Es curioso ver cómo Honda, hace más de 40 años, destacaba en sus publicidades que no fabricaba coches especialmente para mujeres, y que ellas utilizaban los mismos criterios que los hombres a la hora de escoger su Honda preferido”, aseveró.

Esta idea de diversidad, basada en la igualdad de todos los individuos a nivel interno, se ha mostrado también en la vertiente publicitaria y de mensajes de la marca. Ya en la década de los años 60 y 70, Honda producía anuncios en los que hombres y mujeres se encontraban en un plano de igualdad.