Pirelli realiza el Llantatón

Pirelli confirma su compromiso como empresa sustentable a través de la implementación de actividades ambientales

Mayo 2019. Con el propósito de concientizar el destino final de los neumáticos y su correcta disposición, Pirelli llevó a cabo su “Llantatón” en León, Guanajuato, donde recolectó 20 mil llantas.

De acuerdo con el Instituto de Ecología del Estado, en el año de 2013, el total de neumáticos desechados diarios era de 33 toneladas. De igual forma, los neumáticos son el medio predilecto de los mosquitos para depositar sus huevecillos en época de lluvias.

De esta manera, y combinando esfuerzos, las dependencias gubernamentales colaboran en la recolección de neumáticos en desuso y Pirelli apoya con el traslado de las mismas a una cementera a fin de utilizarlas como combustible.

El alimentar los hornos de las cementeras con neumáticos en desuso es una práctica común, ya que las altas temperaturas logran una desintegración de las llantas creando emisiones mínimas.

Víctor Manuel Manzano Macias, abogado general y titular del área de sustentabilidad de Pirelli México, comentó que “el Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades, que nos permite impactar de forma favorable a la sociedad y que está alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con las autoridades del municipio”.