DHL y Enseña por México firman convenio de colaboración para mejorar las habilidades de los jóvenes

Enseña por México trabaja para garantizar que todos los niños, independientemente de su entorno, reciban una educación, mentorías y entrenamientos para el futuro

Junio 2019. Con el objetivo de mejorar las habilidades de empleabilidad en jóvenes, DHL firmó convenio de colaboración con Enseña por México.

Esta alianza forma parte de la red de Teach For All, e incrementa el número total de alianzas con DHL para incluir a 16 países: México, Argentina, Bangladesh, Chile, Alemania, Ecuador, India, Perú, Filipinas, Líbano, Malasia, España, Reino Unido, Paraguay, Uruguay y Armenia.

A través de sus unidades de negocio Supply Chain y Express, DHL ofrece una amplia gama de oportunidades de capacitación y orientación laboral. La empresa brinda apoyo financiero a la red Teach For All y a través de la participación activa de sus colaboradores, que contribuyen con su tiempo voluntario, experiencia y habilidades profesionales en distintas actividades, como mentorías y supervisión de las pasantías de los jóvenes en la empresa.

Enseña por México trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes. Al igual que todos los miembros de la red global Teach For All, captan y forman a graduados excepcionales de las universidades de diversas disciplinas que deseen convertirse en maestros a tiempo completo durante dos años en escuelas de comunidades de escasos recursos.

Carlos De Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express, enfatizó que la responsabilidad social para DHL es de suma importancia ya que ayuda a establecer una visión y compromiso en políticas, programas y toma de decisiones.

“La suma de esfuerzos con Enseña por México sin duda impactarán de forma positivamente no sólo en la vida de cientos de niños y jóvenes del país, sino también en nuestros colaboradores quienes estarán muy entusiasmados de brindar su experiencia en favor de la educación”, apuntó.