Verizon Connect ofrece soluciones de gestión de flotas

Los sistemas de administración de flotas GPS ayudan a disminuir los costos operativos generales

Junio 2019. Verizon Connect sigue ofreciendo beneficios a través de sus sistemas de gestión de flotas y GPS, ya que puede ayudar a mejorar el servicio al cliente hasta aumentar la productividad del conductor, permitir un mejor enrutamiento, la optimización de las operaciones y la mejora de la conectividad.

Además, estos sistemas pueden contribuir al retorno de inversión (ROI) medible, tanto en términos de inversión en tecnología como en relación al impacto en el ahorro de costos.

Verizon Connect Fleet Tracking 2018 es una encuesta enviada a flotillas de automóviles, camiones de trabajo, flotillas del gobierno, flotillas comerciales, LCT (Luxury Coach and Transportation), la revista HDT (Heavy Duty Trucking) y a sus suscriptores en línea.

En su último reporte reflejó que casi todas las organizaciones (97% de 807 respuestas) utilizan una solución de administración de flotas y la encuentran benéfica, mientras que un impresionante 38% de quienes implementaron la tecnología pudieron obtener un retorno de su inversión en menos de un año.

El 39% de las flotas pequeñas y el 30% de las flotas medianas pudieron obtener un retorno de inversión en solo seis meses o menos.

Estas cifras ponen de relieve el valor de invertir en tecnología de gestión de flotas. Cuando se trata de los resultados finales de una empresa, las presiones del cumplimiento y el aumento de la competencia, así como el uso del rastreo por GPS pueden realmente ayudar a las compañías a ahorrar dinero en los centros de costos específicos donde tiene el mayor impacto.

Al profundizar en los datos, se demostró que los sistemas de administración de flotas GPS ayudan a disminuir los costos operativos generales, como combustible, accidentes y mano de obra.