KIA celebra quinto aniversario del programa «Green Light Project»

KIA Motors México organizó un festival para familias de bajos ingresos

Junio 2019. Para celebrar el quinto aniversario del programa «Green Light Project», KIA Motors Corporation realizó una serie de actividades de voluntariado en todo el mundo, brindando valiosos servicios comunitarios que abordan problemas locales en varias regiones.

Dong Su Shin, vicepresidente a cargo de la división de planificación de negocios estratégicos, comentó que «con esta celebración anual de la Semana de Voluntarios Green Light, quisimos que este aniversario fuera único para KIA Motors. Este año, en particular, le hemos dado al evento una mayor importancia al llevar a cabo una serie de iniciativas en todo el mundo, cada una dirigida a ayudar a resolver los problemas locales que enfrentan las comunidades en las que KIA tiene presencia».

La semana de voluntariado se llevó a cabo del 20 al 31 de mayo tanto en Corea como en las distintas subsidiarias que tiene la empresa en el extranjero, incluidos los centros de producción en China, Eslovaquia, Estados Unidos y México.

El 27 de mayo, un equipo de 70 empleados, dirigidos por Jun Young Choi, vicepresidente a cargo de los recursos humanos y la división administrativa de KIA, plantó aproximadamente 2,000 árboles a la orilla del río Han en Seúl, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de calidad de aire existentes en la capital coreana.

En otros lugares de Corea, tanto los empleados de las instalaciones de fabricación de KIA como los miembros de los equipos locales de la división de ventas y servicios, realizaron tareas importantes para su comunidad. Estos, incluyeron la producción de carretas especialmente diseñadas para ofrecer protección adicional a los transportistas de edad avanzada que las usan para recolectar desechos y sobras de papel, también se realizó el montaje y distribución de purificadores de aire, la reparación de viviendas y murales y la renovación de un parque infantil cerca de las instalaciones de producción de KIA.

En KIA Motors Eslovaquia, los empleados repararon un tren, limpiaron la ribera de un río, plantaron árboles y pintaron casas tradicionales en diferentes localidades de todo el país.

Un equipo de KIA Motors América ofreció asesoría laboral, preparación para la entrevista y asistencia de redacción de currículums a los cónyuges de miembros activos y retirados de los servicios armados de los Estados Unidos que desean reincorporarse a la fuerza laboral.

El personal de KIA Motors México también organizó un festival para familias de bajos ingresos, invitándolos a la planta de fabricación en Pesquería, y proporcionándoles paquetes de alimentos, así como camisetas y juguetes.