KIA Stinger obtiene la mejor calificación en seguridad

El sistema opcional de asistencia para evitar colisiones frontales de KIA Stinger con detección de peatones, obtuvo una calificación de «superior» en las pruebas

Junio 2019. KIA Stinger fue reconocido con la mejor calificación, Top Safety Pick Plus (TSP +), otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), por su equipado con la asistencia de prevención de colisión frontal opcional con detección de peatones y luces frontales LED.

Para obtener este galardón, se calificó en seis pruebas de resistencia al choque: impacto frontal descentrado (lado conductor), impacto frontal descentrado (lado pasajero), impacto frontal, impacto lateral, resistencia del techo ante un impacto y reposacabezas, así como una calificación «avanzada» o «superior» para la prevención de choques frontales y una calificación de «buena» para los faros.

KIA Stinger obtuvo calificaciones de «bueno» para las seis pruebas de resistencia a los choques, y una calificación de «superior» para el sistema opcional de prevención de choques delanteros, que lo ayudó a evitar colisiones en las pruebas de pista de 20 km/h y 40 km/h del IIHS. La calificación de «buena» aplica a los faros del proyector LED estático de KIA Stinger.

Este modelo fue el primer KIA en introducir dos nuevas tecnologías disponibles para los avanzados sistemas de asistencia al conductor de KIA Drive Wise: advertencia de atención del conductor y asistencia de mantenimiento de carril.

La advertencia de atención al conductor está diseñada para ayudar a combatir la conducción distraída o somnolienta bajo ciertas condiciones. El sistema supervisa varias entradas de información del vehículo y emitirá un sonido de advertencia y mostrará un gráfico en la bitácora del instrumento que indica que es hora de tomar un descanso si detecta prácticas de conducción erráticas o desatentas.

Lane Keeping Assist o asistencia de mantenimiento de carril, está diseñado para detectar y monitorear el carril previsto del vehículo y, en ciertas situaciones, alertar al conductor con una advertencia audible junto con una corrección de dirección para ayudar a mantener la posición del vehículo.