Ofrece Federal-Mogul nueva línea de productos más accesibles

Abril 2012. Federal-Mogul creció el año pasado en México casi un 9%, para este 2012 el pronóstico es alcanzar un 5 ó 6 puntos porcentuales, como consecuencia de un año incierto; el objetivo del grupo en territorio nacional es obtener un crecimiento por arriba del mercado, en los productos que participan.

“En este primer semestre crecimos por arriba del mercado, una combinación de condiciones económicas y demanda. Tenemos una gama de productos que nos permite participar en diferentes segmentos del vehículo, aprovechando las condiciones de requerimientos y temporalidad, lo que nos ayuda en general a tener un buen desempeño”, destacó en entrevista Miguel Ángel García, director general de Federal-Mogul.

Federal-Mogul ha alcanzado buenos resultados a través de sus 24 marcas que ofrece en México, destacando las autopartes de chasis (MOOG y Tread Saver), frenos (Wagner), bujías (Champion), y para equipo pesado la línea de FP Diesel.

En el marco de la ExpoINA, Federal-Mogul lanzó de manera más concreta la línea TS, una gama de productos de precio medio con todas las características de calidad, para un mercado que no puede acceder a los productos “premium”; reconociendo que actualmente existe un presupuesto para cada necesidad.

“Nosotros estamos tratando de hacer más accesible algunos productos a la situación económica del país en general. Sobre la sombrilla de TS ponemos el producto de suspensión, bombas de gasolina, limpiaparabrisas y cruzetas; y obviamente trabajando con otras lineas más para integrarlas a este concepto, de las que actualmente se trabajan en Mexico”.

Comprometidos con la innovación, Federal-Mogul es los últimos cinco años, ha generado más de 2 mil 500 patentes a nivel global, más de una patente por día, una inversión y compromiso que visualiza una industria muy pujante en México, competitiva y de gran aporte a la economía del país, generando divisas, empleos, pago de impuestos, conocimiento, etc.

“Debemos como empresas sumar a este concepto, defender nuestro mercado. Expo INA es una muestra  de lo que los fabricantes hacen para la industria nacional, contribuir para apoyar a la industria, hecha en México; do otra forma podemos convertirnos en sólo un importador más”, concluyó Miguel Ángel García, director general de Federal-Mogul.