Realiza Nissan su “Manufacturing Innovation Summit” en México

Desde la inteligencia artificial, hasta la realidad virtual y los robots colaborativos se presentaron en el “Manufacturing Innovation Summit”

Junio 2019. A través del evento “Manufacturing Innovation Summit”, Nissan Mexicana se ha planteado el reto de generar e impulsar sistemas tecnológicos inteligentes que sean capaces de guiar y ayudar en los procesos de manufactura para que éstos puedan ser más eficientes y productivos.

Desde la inteligencia artificial, hasta la realidad virtual y los robots colaborativos, aquellos diseñados para interactuar físicamente con humanos en una misma estación de trabajo, las plantas de Nissan se están volviendo más inteligentes, veloces y eficientes.

“Nuestro objetivo con este evento es fomentar la generación de ideas que mejoren la relación entre las personas y la tecnología en el nuevo entorno digital que afronta la industria automotriz, con miras a continuar siendo la operación de manufactura más competitiva y de referencia para la corporación a nivel global”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Manufacturing Innovation Summit” es una iniciativa liderada por el área de Digital Acceleration de Nissan Mexicana, cuya misión es la puesta en marcha de la transformación, revitalización e impulso estratégico a las funciones de manufactura, por medio de planes enfocados al cumplimiento de estrategias y objetivos de la Compañía con un enfoque permanente de innovación.

El desarrollo de este tipo de eventos, le brinda a Nissan Mexicana la oportunidad de colaborar tanto a nivel interno como externo, en la generación de innovaciones tecnológicas del ecosistema digital, realidad aumentada, realidad virtual, Big Data, Internet de las Cosas; y así aprender, ser más agiles y contribuir a la construcción de la visión de Nissan Intelligent Mobility sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.