Scania preparada para la Nom-044

La marca cuenta con unidades en el país que cumplen con la reglamentación desde el 2018

Junio 2019. Scania ofrece un amplio portafolio de soluciones sustentables con tecnología que beneficia al medio ambiente y que cumplen con las especificaciones que establece la NOM-044 que entrará en vigor el 1 de julio.

Enrique Enrich, director general de la armadora sueca, destacó que “nuestra prioridad siempre ha sido caminar hacia un sistema de transporte sustentable, a nivel mundial y en México siempre vamos adelante, es por ello que desde hace un par de años estábamos listos para esto, nuestro portafolio de productos incluye unidades con tecnología Euro V, que es el estándar que se está adoptando con esta nueva reglamentación”.

Con respecto a los sistemas de diagnóstico a bordo que también menciona la NOM 044, indicó que las unidades de Scania cuentan con un sistema propio llamado Communicator que muestra los valores de emisiones calculados para los vehículos, tales como óxidos de nitrógeno (NOx), material particulado (PM), hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2); basado en el consumo de combustible del vehículo en determinado periodo.

Esta implementación ha marcado un referente de valor para la marca, ya que garantiza a sus clientes una tecnología de vanguardia y seguridad, así como costo-beneficio.

“Uno de los objetivos de la marca es ser un referente en sistemas de transporte sustentable, por lo que estamos muy orgullosos de contar con las mejores soluciones y apoyar a nuestros clientes a cumplir con esta nueva etapa en la industria del transporte”, mencionó Enrich.