Apoya Ternium a 10 alumnos de CONALEP con beca

La iniciativa que instituyó la empresa en 2014, ha entregado a la fecha más de 600 becas a jóvenes de preparatorias y secundarias técnicas en México

Junio 2019. Ternium México entregó un apoyo económico total de 100 mil pesos a 10 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Puebla, quienes fueron reconocidos con la Beca al Mérito por su desempeño académico de excelencia.

Con estas becas, la empresa busca distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación. Desde 2014 hasta la fecha se han entregado más de 600 becas en Nuevo León, Coahuila, Colima y Puebla.

Juan Carlos Rodrigues, director de Ternium Planta Puebla, comentó, “en Ternium estamos seguros de que la educación es el camino correcto para tener mejores oportunidades de trabajo y crecimiento que los llevará a alcanzar sus metas y lograr una mejor calidad de vida. Reafirmamos nuestro compromiso para continuar incentivando la educación de los jóvenes talentosos en Puebla y en el resto de las localidades donde Ternium tiene presencia”.

Los estudiantes provenientes del Plantel Puebla I, Plantel Puebla III y Plantel San Martín Texmelucan, fueron reconocidos en las instalaciones del Club Ternium Planta Puebla, ante padres de familia, docentes y directivos de ambas instituciones.

Por su parte, Gabriel Alvarado Lorenzo, director general del CONALEP Puebla, indicó, “reconocemos a Ternium por este gesto de nobleza con México, con el corazón de nuestro país que son los jóvenes. Nuestro compromiso es brindarles las mejores oportunidades en infraestructura, en calidad educativa, en oportunidades de desarrollo, esto no sería posible sin alianzas como la que tenemos con Ternium, gracias por este esfuerzo enorme que hacen”.