Significativa reapertura de Isuzu Querétaro

Abril 2012. Isuzu Motors de México (IMEX) inauguró oficialmente su concesionario número 31, Isuzu Querétaro, segundo del Grupo Nieto a través de una inversión en la construcción de inmobiliario y talleres de un millón y medio de dólares, con la expectativa para el primer año de comercializar 120 unidades de carga y hasta 80 de autobuses.

Takeshi Wakayama, presidente y director general Operativo de IMEX, dio la bienvenida a Isuzu Querétaro como parte de la familia Isuzu, felicitando a toda la directiva y personal del grupo; destacando asimismo, el apoyo entre la marca y los concesionarios, completando varios proyectos como la recuperación de inventario y el lanzamiento de la nueva línea de livianos Isuzu Forward y la consolidación del ELF 600 Bus.

“Estamos construyendo una relación de negocios y una sociedad  muy fuerte, para hacer de Isuzu, el líder del transporte en México”.

Fortaleciendo su operación y con la expectativa de consolidarse como uno de los distribuidores más competitivos y líderes en ventas del país, Isuzu Querétaro contempla expandir de acuerdo a la demanda de postventa, hasta cinco bahías más de servicio e instalar un punto de venta y de refacciones en un par de meses en San Juan del Río, principal municipio y cabecera industrial del Estado. Inversión adicional de 600 mil dólares y un millón de pesos, respectivamente.

Con una recuperación calculada a cuatro años, de taller y venta de unidades, Isuzu Querétaro espera alcanzar el éxito en la región; destacando la gran demanda de los nuevos autobuses ELF 600 Bus; unidades probándose en las principales rutas como una respuesta a los programas de renovación que lleva a cabo el gobierno del Estado.

En el evento de reapertura, Isuzu Querétaro entregó la primera unidad de cuatro, ELF 600 Bus, a la Cooperativa Única de Taxibuses.

Entrevistado al termino del evento, Rafael Puga Bustamante, director de Transportes de Grupo Nieto, dio a conocer el parque vehicular de la empresa, utilizados en la distribución de gas a domicilio de 5,800 hasta 1,200 litros, totalizando mil 800 unidades con una edad promedio de cuatro años; del modelo Isuzu ELF 500, el grupo utiliza 25% para autoconsumo.