Bendix realiza dinámica de trabajo

El evento fue diseñado para fomentar la integración de los empleados y promover un enfoque basado en resultados

Junio 2019. La planta de Bendix Commercial Vehicle Systems en Acuña, México, organizó una dinámica de trabajo en equipo para mejorar la integración de los empleados, promover el desarrollo de ideas nuevas, optimizar la comunicación y fomentar un enfoque basado en resultados.

El evento constó de dos actividades diferentes. La primera se enfocó en la construcción de dos barcos vikingos de madera de 13.7 metros, los empleados se dividieron en equipos, cada uno con la misión de construir una parte del barco, el cual se orientó a consolidar un enfoque basado en resultados y a mejorar la comunicación y las habilidades para resolver problemas de productividad.

La segunda actividad fue una conferencia sobre inteligencia emocional diseñada para promover la sinergia y el sentido de pertenencia a través de un mejor conocimiento de las herramientas y recomendaciones para ser más productivos, mantener una actitud positiva y consolidar los valores de la compañía.

Belem Fierro, gerente de Recursos Humanos en Acuña, dijo que “estas actividades, al igual que la conferencia sobre inteligencia emocional, forman parte de los programas de capacitación que Bendix está implementado para crear líderes. Las habilidades desarrolladas a través de estos programas contribuirán a un crecimiento sostenible que nos permitirá continuar siendo los mejores en nuestra vida personal y laboral”.

Los miembros del equipo de Bendix, invitados a participar por la compañía, consistieron principalmente en personal administrativo y empleados de apoyo a producción. Se reunieron en sábado para la ocasión.