DVCM amplía programa de capacitación

En 2019 abrirá cinco centros de capacitación en zonas estratégicas del país

Junio 2019. Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) en alianza con Grupo CEDVA y la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), presentó el proyecto “Habilitación de Centros Regionales de Entrenamiento”, con el objetivo de incrementar el semillero de técnicos e ingenieros automotrices calificados en vehículos comerciales propios.

El proyecto se ejecutará a lo largo de este año en dos etapas. La primera comenzó en mayo, con la apertura en Planta García (Nuevo León), dedicada a la producción de autobuses Mercedes-Benz; y continúa con Centro CEDVA Guadalajara, 18 de junio; y GRUVER Veracruz a finales de este mes. Para el segundo semestre, se abrirán centros en CEVDA Culiacán y CEDVA Mérida.

Estos centros ofrecerán cursos para el segmento de camiones de carga y autobuses, y estarán localizados en zonas estratégicas del país definidas por el alto tránsito vehicular de carga y turismo, por ser centros logísticos de alta relevancia y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios.

De esta forma, distribuidores y clientes contarán con un centro cercano a su región, lo que evitará el traslado de su personal a Planta Santiago (Estado de México), lugar en donde regularmente se llevan a cabo las sesiones de entrenamiento, y así lograrán optimizar tiempo y recursos.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México, declaró que en la primera fase es capacitar a 300 colaboradores de la red de distribuidores entre mecánicos, vendedores de unidades, personal de refacciones y de garantías, es decir, alrededor de 100 personas por región, quienes fortalecerán sus habilidades para mantener el mejor servicio que ofrece la marca a los clientes de camiones y tractocamiones Freightliner.

“El programa de capacitación constante brindará las herramientas necesarias para maximizar la operación y rentabilidad del negocio. Con esta propuesta contribuiremos a dar forma a la movilidad del futuro, a través de soluciones integrales de alta tecnología para los transportistas con el respaldo de la red de distribuidores y en conjunto con uno de nuestros mayores aliados académicos, Grupo CEDVA”, concluyó José Cardoso, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.