Volkswagen agrupará a más de 5,000 expertos digitales

Volkswagen con una nueva unidad de software

Junio 2019. Volkswagen AG agrupará a más cinco mil expertos en áreas de competencia tales como desarrollo de software, desarrollo eléctrico y electrónico, conectividad, conducción automatizada, experiencia del usuario (UX), arquitectura en la nube y comercio electrónico para su nueva unidad “Car.Software”.

Con lo que planea desarrollar una cantidad más significativa de software en los autos y en servicios relacionados con el vehículo mismo, además de impulsar que se comparta internamente el desarrollo de software desde la cifra actual que es inferior al 10 por ciento hasta llegar al menos a 60 por ciento para 2025.

Esto consistirá en el sistema operativo del vehículo llamado “vw.os” y la Nube Automotriz Volkswagen, para todos los modelos nuevos que correrán sobre esta plataforma de software. El primer vehículo basado en esta plataforma de software será el ID.31, que tendrá su debut

Christian Senger, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable por Autos y Servicios Digitales, afirmó, “desarrollaremos un software con funciones básicas uniformes para todas las marcas del Grupo, lo cual permitirá reducir drásticamente la complejidad. A mediano plazo, nos beneficiaremos de las economías de escala de nuestro Grupo. Esto es especialmente significativo en el campo del software y va a derivar en enormes ventajas de costos”.

Con esta plataforma de software estándar, Volkswagen pretende lograr economías de escala importantes. En el futuro, la flotilla de vehículos incluirá a más de 10 millones de vehículos nuevos totalmente conectados por año, lo cual reducirá de manera importante el costo de integrar el software en cada vehículo individual.

Al mismo tiempo, los ecosistemas digitales con un creciente número de vehículos conectados, serán cada vez más atractivos tanto para socios como para clientes nuevos.

“Deseamos crear un centro neurálgico para los autos digitales y la plataforma en la nube con los mejores expertos digitales en el mundo. Estamos convencidos de que Volkswagen demostrará lo que puede hacer.  Convertiremos el software en la competencia central en nuestra compañía”, añadió Senger.