KIA Rio y Forte son reconocidos por J. D. Power en Estados Unidos

KIA Rio y Forte son vehículos orgullosamente producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León

Junio 2019. Tanto KIA Rio como Forte alcanzaron el primer lugar en sus categorías en el Estudio de Calidad Inicial del prestigioso organismo J. D. Power, en Estados Unidos.

Sin embargo, la armadora coreana ha mostrado ser la de mayor calidad en múltiples categorías, destacando la de “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, que fue el primer lugar al obtener 60 puntos, mientras que el segundo lugar consiguió 74 y el tercero 94, lo que demuestra el gran cuidado al detalle y a la manufactura.

También, se ganó “Compact Vehicle” (vehículo compacto), con KIA Forte, con una calificación de 66, mientras que los dos vehículos que le siguieron empataron en segundo puesto con 69.

Además de los autos mexicanos, KIA Motors ganó las categorías de “Small SUV” (SUV pequeña) con Sportage, con un puntaje de 59; también en “Minivan”, con Sedona, 79 puntos; los terceros lugares en “Midsize Car” (auto mediano), con KIA Optima, con 76; y en “Midsize SUV” (SUV Mediana) con Sorento, con 78 puntos.

Esos resultados le llevaron a convertirse en la armadora no premium mejor calificada en todo el mercado estadunidense, con un promedio de registro de 70 sobre 100.

Por otro lado, la planta de KIA Motors ubicada en Pesquería, Nuevo León, escaló cinco peldaños entre las plantas automotrices de América para posicionarse en el sexto lugar de calidad. Esto la convierte automáticamente en la planta número uno en todo México.

KIA Motors mantuvo el segundo lugar de calidad inicial entre todas las marcas automotrices, sólo detrás de Genesis, nuestra compañía hermana premium, lo que posiciona a la marca coreana como el número uno entre todas las generalistas.