Volkswagen le dice adiós al Beetle

“Bye Bye, Beetle”

Junio 2019. Este año, Volkswagen termina la producción del último Beetle, por lo que desarrolló una edición especial limitada final de este modelo como un cupé y un convertible para el mercado.

La idea del Beetle comenzó hace más de 80 años en una hoja de papel blanca e inicialmente sus desarrolladores solo tenían tres requisitos: espacio para cuatro personas, recorrido a un máximo de 100 kilómetros por hora y un costo máximo de mil marcos imperiales.

Hoy, este vehículo se considera un símbolo del milagro económico alemán y el resurgimiento de la movilidad en los años de la posguerra. Con más de 21 millones de unidades vendidas, el Beetle fue el auto con mejores ventas en el mundo en el siglo XX.

En Estados Unidos, el Volkswagen Beetle también se considera un icono, un símbolo de calidad y lo fundamental del vehículo Volkswagen por excelencia desde que se exportó el primer vehículo a Estados Unidos a principios de la década de los 50.

En consecuencia, el mercado estadounidense fue también el lugar donde el Beetle celebró su retro reencarnación en 1998, apodado como el nuevo Beetle, con referencias de diseño basadas en el original, la designación de nombre se sustituyó posteriormente por el modelo sucesor bajo el nombre nuevo/antiguo: Beetle, en 2011.