Panalpina celebra un año de operación de su red mundial de vuelos

Durante este año Panalpina ha movilizado 75,000 toneladas de carga aérea

Junio 2019. Panalpina celebró el primer aniversario de su ruta de Querétaro, el cual refleja el interés de la compañía en apostar en el Bajío como eje central de negocios para las industrias automotriz, manufactura y aeroespacial.

Durante un año de operación de su red mundial de vuelos, la empresa ha movilizado más de 75.000 toneladas posicionándose en el primer lugar de movilización de carga aérea en el mercado mexicano.

Erik Meade, director general Panalpina México, comentó, “este vuelo nos ayuda a consolidar nuestra presencia en la industria automotriz y aeroespacial de la región del Bajío; en donde continuamos viendo importantes movimientos de inversión por parte de nuestros clientes en ciudades como San Luis Potosí, Silao, Querétaro y Aguascalientes entre otros; con una muy buena oportunidad de conectar las industrias entre México y los estados del noreste de Estados Unidos de América (EUA)”.

La ruta “Speedy” de la red mundial de vuelos de Panalpina que opera en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, también conecta a la Ciudad de México y Guadalajara con el punto de enlace de carga aérea de Panalpina en Huntsville, Alabama.

Panalpina es también la primera y única compañía en ofrecer un vuelo transatlántico desde Querétaro al Aeropuerto Stansted de Londres (STN) en el Reino Unido y a Luxemburgo (LUX) vía Huntsville Alabama.

Por su parte, Enrico Boehme, director Producto Aéreo México, comentó que ¨Panalpina es pionera en el mercado mexicano de carga aérea y los nuevos vuelos hacia y desde Querétaro son testimonio de la confianza, fidelidad y reconocimiento de los clientes del Bajío, ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la incertidumbre del manejo de carga aérea para Santa Lucía”.