XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2019 de ANTP

Bajo el lema «En la transformación de la movilidad para el transporte de mercancías» se hizo un llamado a todos los actores a sumarse a resolver los conflictos que aquejan al sector

Julio 2019. El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen reconoció la importancia de la movilidad y los proyectos que privilegian la seguridad vial, medio ambiente, infraestructura, competitividad y productividad, durante la inauguración del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Asimismo, agradeció a las autoridades, cámaras y asociaciones por los trabajos realizados para el beneficio del país.

Por esta razón, invitó a los mismos a sumarse a la resolución de los conflictos que aquejan al sector, creando soluciones integrales, cambios estructurales y promoviendo la innovación y la sostenibilidad para la industria.

De igual manera hizo un atento llamado a todos los actores que se involucran en este medio para adoptar las mejores prácticas en seguridad vial, cuidado del medio ambiente, mejora de la competitividad, y cuidado de la infraestructura de todo el país.

En su oportunidad, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, hizo hincapié en dar la batalla en defensa del vehículo de doble remolque y defender la competitividad.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), señaló que el transporte de carga es parte fundamental para el desarrollo de México.

Además, mencionó el cambio radical que está viviendo el transporte de carga con la entrada de la NOM-044, donde es necesario un cambio consciente de la infraestructura, tanto de la tecnología que se maneja actualmente hasta el mejoramiento de carreteras y vías de comunicación.

El Director General del Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez expuso sobre las necesidades presentes en el transporte de carga tanto en el estado como en el país.

Debido a lo cual convocó a los líderes de las industrias a apostar por las nuevas tecnologías y a mejorar las prácticas en materia de seguridad vial.

Por lo que invitó a las autoridades gubernamentales y a los principales actores dentro del mundo del autotransporte de carga a aliarse para conseguir soluciones efectivas y estrategias prácticas ante los nuevos retos.

En su turno Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la comunicación y sencillez harán que México afróntenlos retos de mejor manera.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes Leonardo Gómez Vargas, director general de ANTP; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo; Jesús de los Ángeles Pool Moo, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; Roberto Aguerrebere, director general del Instituto Mexicano del Transporte; Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar; Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT; José Jiménez Jaime, gerente general de la CANAPAT; Adrián Aguayo Terán, presidente de la AMANAC; Felipe de Javier Peña Dueñas, presidente de la Comisión de Transportes de la CONCAMIN.

Tras el corte de listón, las autoridades, directivos de la industria e invitados especiales realizaron un recorrido por la zona de proveedores participantes en el Foro y la exhibición de tractocamiones de las marcas MAN Truck & Bus, Hino, Isuzu, Navistar, Kenworth, Volvo Trucks y Freightliner.

Video: Inauguración del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2019

Más Información: ANTP crea plataforma para transformar el autotransporte

Más Información: Necesaria una cultura empresarial para eficientar procesos de movilidad

Más Información: Experiencias y propuestas para mejorar el transporte multimodal

Más Información: Fundamental políticas de seguridad en el transporte de carga