Se consolida el Concurso Internacional de Elegancia como la más grande exhibición

Se consolida el Concurso Internacional de Elegancia

Marzo 2011. Con una participación de 18 empresas de la industria automotriz, y otras dos por confirmar, se dio el anuncio oficial de El Concurso Internacional de Elegancia 2011, a llevarse a cabo los próximos 2 y 3 de abril, en Huixquilucan, Estado de México; celebrando así 25 años de existencia y la más grande realizada con una ocupación total de 77 mil metros cuadrados.

Rompiendo record de participación de empresas de la industria automotriz,  y convertida ahora en la más grande exhibición, el Concurso Internacional de Elegancia adelantaron en su presentación, tendrá por parte de las marcas registradas varios lanzamientos y diversas actividades para los 22 mil visitantes esperados.

Chrysler de México, anunció la entrega del premio de fotografía Jeep Liberty 2011, así como la exhibición de su gama de modelos nuevos del grupo, además del lanzamiento de la nueva Dodge Durango y la realización de la subasta de una unidad Challenger 392; así como la presencia de sus pilotos patrocinados de ‘Rally’, Michel Jourdain Jr., y Benito Guerra.

La nueva aliada del grupo Fiat, hará además de la presentación de su ‘500 Hecho en México’, Panda y el Linea, el oficial anuncio como nueva marca en nuestro país, de Alfa Romeo, con sus modelos Giulietta, MiTo y el 159.

El Grupo Ford por su parte, se presentará con sus marcas Ford y Lincoln; el Grupo General Motors estará con sus cuatro marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, realizando actividades en la zona de Off-Road, pruebas de manejo; Renault celebrará los 50 años del R4, así como los 40 del Alpine, ganador en Monte-Carlo; Suzuki México realizará el lanzamiento oficial del Swift 2012.

Mazda Motors tendrá una presencia significativa con el ‘Zoom-Zoom’ que le caracteriza; Peugeot México también estará presente con toda su gama de vehículos 2011; Mastretta Cars, la primera empresa mexicana de diseño de autos en serie, exhibirá para el público mexicano su modelo Mastretta MXT.

[slideshow id=7]

David Shepherd, nuevo presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar de México, dio a conocer la gran demanda que existe por participar en el evento, que este año fue de 800 solicitudes de inscripción, con 450 aceptados por espacio. “Es toda una industria de la restauración en México, que representa cientos de millones de dólares al año de inversión en la compra y reparación de piezas, componentes, partes de carrocería, motores, etc.”

La compra de boletos anunció Francisco Name, promotor del evento, serán adquiridos directamente en las taquillas y los horarios serán el sábado de 10 a 18 horas y domingo desde las nueve de la mañana. “Hay un programa muy completo de actividades complementarias para todo tipo de públicos, nuestro tradicional desfile de moda, música, variedades para jóvenes y niños, todo para un fin de semana muy familiar y de amigos».

Cabe señalar, que parte de la venta que se genere, será destinada a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam); asimismo dieron a conocer, se contará con dos unidades móviles para diagnóstico de 210 mujeres de escasos recursos.

Las marcas confirmadas de la industria automotriz son: Alfa-Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, RAM, Renault y Suzuki. El domingo, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la selección de “El Mejor Auto Americano”, “El Mejor Auto Europeo” y “The Best of Show”.