Bosch mantiene estrategia de crecimiento en México

Ventas netas anuales de 3.2 mil millones de dólares

Julio 2019. Grupo Bosch mantuvo su crecimiento con ventas anuales totales de 3.2 mil millones de dólares, incluyendo las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas, un aumento de 8 por ciento respecto al año anterior y crecimiento a más de 16,000 asociados a nivel nacional.

Esto es, alrededor de 480 personas más que en el año anterior. En 2018, las ventas en el mercado local ascendieron a 1.3 mil millones de dólares.

“En 2018, mantuvimos el crecimiento de la empresa en México. Este año, esperamos que las ventas se mantengan estables debido al moderado crecimiento económico nacional y regional”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

Como parte del desarrollo continuo en México, Bosch invertirá 120 millones de dólares en una fábrica inteligente ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Esta será la primera planta en México que se construirá basándose en el concepto de Industria 4.0 y que fabricará componentes electrónicos para el mercado automotriz. Para 2020 se crearán más de mil 200 nuevos empleos en el sitio.