Hyundai Motor desarrolla la primera tecnología de motor “CVVD”

El rendimiento aumenta en un 4%, la eficiencia de combustible en un 5%, y reduce las emisiones en un 12%

Julio 2019. Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés), que controla el tiempo de la apertura y cierre de la misma, según las condiciones de conducción, misma que llegará pronto a los vehículos de la marca.

La tecnología de control de válvula optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible, logrando un aumento del 4 por ciento en el rendimiento y una mejora del 5 por ciento en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12 por ciento.

Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor se han regido por la tecnología de control de válvula variable que ajusta la duración y la profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor producida a través del ciclo de consumo-compresión-expansión-agotamiento.

Las tecnologías de control de válvula variables anteriores no podían regular la duración de estas, ya que la sincronización de cierre de la válvula estaba subordinada a la apertura, por lo que no podían responder a diferentes situaciones de conducción.

Cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión.

Por otro lado, cuando la salida del motor es alta, como cuando el vehículo está conduciendo a velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, para mejorar la aceleración.