San Luis Potosí y Aguascalientes ganan concurso de técnicos Isuzu

Los ganadores representarán a Isuzu Motors de México en el Concurso Internacional en Japón I-1 Gran Prix

Julio 2019. Isuzu Motors de México llevó a cabo su décima edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, evento en el que resultaron ganadores, José Alejandro Meléndez Hernández y Luis Ángel Piñón Zavala, especialistas elite de Isuzu San Luis Potosí y Aguascalientes, quienes obtuvieron su pase para el concurso internacional I-1 Gran Prix, a celebrarse en Japón en noviembre próximo; luego de alcanzar la mejor puntuación en las tres etapas clasificatorias. El segundo lugar fue para Isuzu Guadalajara, y el tercero para Isuzu Oaxaca.

En el marco de la premiación Koichi Yoda, presidente y director general ejecutivo de la compañía, resaltó el trabajo de los técnicos, “ustedes saben que un vehículo parado hacen que los clientes pierdan dinero y por lo tanto la confianza en la marca. Siéntanse orgullosos de su trabajo, ya que estar aquí significa ser parte de un equipo ganador de 12 técnicos elite que demostraron sus conocimientos y habilidades. Isuzu depende de ustedes para mantener los camiones operando, para que nuestros clientes sean más competitivos al contar con un servicio de posventa profesional, de calidad y en un mejor tiempo”.

Destacó que el autotransporte de mercancías es fundamental para la economía; no obstante, dijo, “para que los camiones estén trasladando los productos se requieren técnicos profesionales que mediante su trabajo, dedicación y capacitación continua, logran que los vehículos ELF y Forward circulen por los diversos caminos de la República Mexicana”, puntualizó.

Cabe resaltar que el propósito de esta competencia para Isuzu, es destacar y maximizar las habilidad de su personal técnico, enfocando su objetivo en la mejora continúa para el servicios al cliente y fomentando el trabajo en equipo del personal que labora en cada concesionario de la marca. Una mejora continua a través de cursos de capacitación, estudio I-Learning, capacidad de apoyo mecánico-soporte; a través de entrenadores dedicados a su capacitación, organización de infraestructura de servicio, seguridad personal, etc.

Este año, los cambios a la edición anterior establecieron en dos días, primero una prueba individual, que incluyó: prueba escrita y competencia práctica, con un puntaje total de 100. Y un segundo día para la prueba por equipos, escrita y práctica, de mediciones e inspección, con una puntuación total de 400, que determinaron a los ganadores. La individual reconoció a los tres primeros lugares y a su agencias, los premios por equipos fueron igualmente a los tres primeros lugares, reconocimiento, medalla y el primero, su viaje a Japón.

Resultaron ganadores en la Competencia Nacional dé Habilidades Técnicas 2019, además; en la Competencia Individual, Luis Ángel Piñón Zavala de Isuzu Aguascalientes; Romeo Bernal Lopez de Isuzu Oaxaca y Misael Esquivel Vega de Isuzu Central.

Video: Koichi Yoda, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México

Video: Isuzu Motors de México 10ª Competencia Nacional de Habilidades Técnicas