Llega a México la nueva Serie 500 de Hino

Disponible en septiembre en toda su red de distribuidores

Julio 2019. Con una inversión de 100 millones de dólares para su desarrollo y producción a nivel global, que representa mejoras significativas en el rediseño de la plataforma vehicular, priorizando aspectos como eficiencia en operación y consumo de combustible, desempeño, seguridad, así como confort para el operador, Hino Motors Sales de México presentó la nueva Serie 500, durante su participación en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, que organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, (ANTP).

De acuerdo con Nozomu Harada, presidente y director general de la firma en el país, se ponderó que la anterior generación del Serie 500 se ha mantenido en el mercado durante ocho años, lo que les ha dado la base y experiencia para esperar una venta en el primer año de comercialización de más de 1,500 unidades de las cuatro versiones que integrarán el modelo, con tecnología, confort y eficiencia para recorrer las principales carreteras del país.

Acompañado de Keji Nagakubo, director en jefe de desarrollo de la Serie 500; Alfredo Rosas, gerente de producto de la firma japonesa puntualizó que los camiones de esta gama serán ensamblados en la planta con que cuenta la empresa en Silao, Guanajuato; por lo que estarán disponibles a partir de septiembre, en la red de distribuidoras de la marca.

Bajo el concepto de diseño QDR, calidad, durabilidad y diseño, indicó que entre los cambios más importantes destacan: un chasis optimizado y robusto, adecuado para diversas aplicaciones, la ampliación del campo visual, espejos retrovisores con adiciones para atender puntos ciegos; así como cabina mejorada en dos versiones (alta y baja), con reducciones en 22% en el movimiento del operador. Cuenta además con equipamiento de línea de faros de antiniebla, sistema electrónico en puertas y ventanas y sistema ABS.

En cuanto a motorización, integra el JOBE de 256 a 276 hp y 586–651 libras pie de torque, o como opción A09C de 345 hp y 1,049 lg–pie para la versión 2635) certificado en Euro V con SCR, catalizador y turbocargador de geometría fija; que puede ser acoplado a una transmisión Allison; con opción a incorporación el sistema de suspensión neumática de Hendrickson.

Video: Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México