Nissan Maxima 2019 con más seguridad y diseño deportivo

Nissan Maxima 2019 con una actualización a su audaz diseño y nuevas tecnologías que elevan la sensación Premium de este icónico modelo

Julio 2019. El Nissan Maxima llegó a México con una imagen de alto desempeño, con nuevas tecnologías, así como rines de 19 pulgadas con corte diamante y faros LED en forma de boomerang enmarcando la alargada parrilla V-Motion.

Además, trae consigo un robusto paquete de sistemas de seguridad y asistencias al conductor que dan soporte a la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual define la manera en que los vehículos son conducidos, propulsados e integrados con la sociedad.

Continúa su reputación como el sedán deportivo de cuatro puertas que brinda esa sensación Premium que el segmento busca. Mantiene sus poderosos 300 caballos de fuerza, un motor V6 de 3.5 litros y una dirección, frenado y suspensión deportiva.

Cumple con una apariencia actualizada, interior refinado y tecnología de seguridad mejorada, el deportivo ofrece aún más razones para sobresalir en el segmento de los sedanes medianos en el país.

El nuevo Nissan Maxima 2019 adopta la filosofía de Nissan Intelligent Mobility a través del Safety Shield 360°, un paquete de seis avanzadas tecnologías de asistencias al conductor diseñados para brindar seguridad activa en 360 grados y evitar accidentes tanto con otros vehículos, como con peatones.

Dicho sistema incluye Frenado de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Desvío de Carril, Asistencia de Luces Altas y de Frenado Trasero Automático, disponibles en la versión Exclusive.

El exterior fue creado por el centro de Diseño de Nissan Norteamérica en California; presenta una parrilla más voluminosa con flujo V-Motion profundo que se extiende al techo y por la carrocería hacia los rediseñados faros y defensa trasera.

La defensa trasera incluye un escape cuádruple integrado, enmarcados por luces LED. El nuevo diseño de rines de aluminio de 19 pulgadas está disponible desde el grado SR y 18 en el Advance.

Al interior tiene un tablero orientado hacia el conductor y una disposición de asientos de gran comodidad para todos los ocupantes. Realzando la alta calidad y acabados Premium de Maxima, se encuentra un nuevo patrón de insertos en los asientos y pilares color carbón en cada extremo del parabrisas.

La cabina conserva la disposición del tablero en forma de “alas de gaviota” y enfatiza el movimiento horizontal y fácil acceso a los controles, a la vez que ofrece nuevos acabados en costuras y materiales. El panel de instrumentos, los paneles en las puertas, insertos del volante, las puntadas, materiales de los asientos y las rejillas de las bocinas han sido renovadas, proporcionando un aspecto y sensación mucho más Premium.

También cuenta con tiene una precisión artesanal que se ha mejorado para el año modelo 2019. Por ejemplo, el Maxima SR presenta una nueva costura de acento naranja, acolchado detalles de Alcantara y acabados cromados.

Otras mejoras en el interior incluyen la Alerta de puerta trasera (RDA) estándar para todas las versiones y el sistema de navegación puerta a puerta, que es estándar en todos los grados.

Maxima 2019 está impulsado por un motor V6 serie VQ de 3.5L, 300 caballos de fuerza y 261 lb-ft de torque, en combinación con una transmisión Xtronic enfocada al desempeño y un rango más amplio de cambios que permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la tecnología D-Step la cual permite cambios más rápidos.

También ofrece Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios.

Para los entusiastas de los vehículos deportivos de cuatro puertas Maxima está disponible en la versión SR, que fue concebida para llevar los límites de desempeño de Maxima más lejos que nunca. La maquinaría exclusiva del Maxima versión SR comienza con singular sintonía entre el amortiguador de suspensión y una barra estabilizadora de mayor tamaño.

Maxima SR cuenta con Performance Chasis Damper, que se instala en la parte frontal del chasis para ayudar a sofocar la vibración de alta frecuencia en el cuerpo del vehículo que resulta de la suspensión más rígida. Además, el doble panel panorámico de techo corredizo que se ofrece en algunas versiones de Maxima fue eliminado en la versión SR para ayudar a bajar el centro de gravedad y así mejorar aún más la rigidez torsional.

El renovado Nissan Maxima saldrá a la venta en los concesionarios de Nissan a nivel nacional a partir del segundo trimestre de 2019. Se ofrecerá en tres versiones: Advance, SR y Exclusive.

La versión Advance tendrá un precio de 590,200 pesos; SR 646,900 pesos y Exclusive 713,000 pesos. Todas las versiones están disponibles en seis colores exteriores: blanco, rojo, azul cobalto, negro, plata y naranja.