Celebra Kenworth Mexicana 60 años con ANTP

De manera conjunta con la asociación trabajan desde sus inicios impulsando la cadena de suministro

Julio 2019. Considerados como un pilar fundamental para Kenworth Mexicana y sirviendo de marco para la conmemoración de sus 60 años de inicio de operaciones en el país, la compañía armadora de vehículos pesado, celebró con miembros de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), este importante acontecimiento para la compañía, recalcando la relevancia del sector como un motor que impulsa a innovar y fabricar con calidad, agradeciendo su apoyo para continuar trabajando con el transporte de carga en el país.

Así lo refirió Alejandro Novoa, director general adjunto de la compañía al participar en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, “desde nuestros inicios en el país en 1959, hemos sido el principal aliado de nuestros clientes transportistas y usuarios del transporte, impulsando la cadena de suministro. En estos momentos de manera conjunta con la ANTP estamos trabajando para identificar las soluciones tecnológicas más amigables con el medio ambiente”.

Destacó que este año, es uno de los más grandes acontecimientos de la industria, como lo es, el gran paso que se está dando con la NOM 044, “misma que nos permite producir unidades con un avance tecnología significativo en reducción de emisiones, accediendo a motores con un menor consumo de combustible y rangos de mantenimiento más prolongados, tenemos el portafolio completo de motores junto con nuestro socio comercial, Cummins con su X15 y el motor propietario Paccar MX-13”, con los que la compañía ofrece una alta eficiencia en sus unidades, dotando de rentabilidad a sus clientes.

En este tenor, resaltó también la inversión por parte de su red de distribuidores, conformada por 133 puntos a nivel nacional, de 65 millones de dólares en los últimos 5 años, para darle soporte a los clientes y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Precisó que, gracias al crecimiento de la industria y al éxito de las empresas a las que representa la ANTP, la compañía estará produciendo en su planta de Mexicali, Baja California 10 mil unidades para el mercado local este año, por lo que estos 60 años, son solo el comenzó para Kenworth, “estamos decididos a continuar renovándonos para superar sus expectativas en los años venideros, dejando huella juntos con un mejor transporte de mercancías”, añadió.

Video: Alejandro Novoa, director comercial adjunto de Kenworth Mexicana