Por segunda ocasión se realiza el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp

En su responsabilidad social, Audi se enfoca en proyectos de deporte, cultura y educación

Julio 2019. Con el objetivo de impulsar y desarrollar sus habilidades deportivas en el campo de juego. Audi México y SITAUDI, en colaboración con el club alemán FC Ingolstadt 04 organizaron por segundo año consecutivo el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, donde 120 niños, hijos de colaboradores de la marca, así como niños de la región entrenaron con el cuerpo técnico del equipo alemán.

“Estamos muy emocionados de volver a realizar este campamento de fútbol en México. A través del deporte, reforzamos nuestra responsabilidad social corporativa con nuestros colaboradores y la región. Desarrollamos el talento deportivo de niños y adolescentes, y promovemos la convivencia familiar”, comentó Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

El FC Ingolstadt 04 es el club con la escuela de futbol más grande en Alemania. En 2016, el equipo alemán inició con el proyecto Audi Ingolstadt Soccer Camp, en el que se entrenó a 100 niños, hijos de los colaboradores de Audi y Volkswagen en Beijing, China. En cumplimiento con su estrategia de internacionalización de la escuela de futbol, se realizaron otros campamentos en China. En 2018, se realizó por primera vez en México.

“Queremos continuar en el desarrollo de proyectos internacionales, por esta razón es esencial tener aliados como Audi México. Nos sentimos orgullosos de ver el entusiasmo de los más de 120 niños, que están participando en el campamento este año”, dijo Franz Spitzauer, CEO del FC Ingolstadt 04.

Fue un día muy futbolero. Después de la inauguración del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, se llevó a cabo la final del campeonato de futbol interno “Audi Cup”. En esta emocionante competencia, ya 75 equipos formados por colaboradores de Audi México, se habían enfrentado en eliminatorias previas.

El equipo ganador viajará a Alemania en septiembre, a la final internacional en Audi en Ingolstadt, Alemania. Ahí, los 12 mejores equipos de todas las plantas de Audi, pelearán por el trofeo.

Las actividades finalizarán el 10 de julio, cuando los participantes del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, vivan su último entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.