KIA, la armadora “no Premium” mejor calificada en el estudio de J. D. Power

Tanto KIA Rio como Forte alcanzaron el primer lugar en sus categorías en la encuesta anual

Julio 2019. La planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, fue reconocida por el estudio de calidad de J. D. Power en Estados Unidos, así como sus dos autos hechos en México, convirtiéndose en la mejor marca no premium por quinto año consecutivo

Tanto KIA Rio como Forte sedán ganaron en sus respectivas categorías y con ello impulsaron a la armadora en su calificación, con el cual la armadora coreana se colocó en el segundo lugar general del ranking, lo que está marcando el paso en cuanto a calidad a nivel mundial.

El logro de KIA Motors México es sin precedentes para la industria, pues no sólo fueron los mejores en sus segmentos, sino que la calificación obtenida fue sumamente notable, en comparación con la media de la industria.

La marca fue el mejor en la categoría “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, lo que demuestra el gran cuidado al detalle y a la manufactura. Pero no fue el único logro de Pesquería, pues también dominó en “Compact Vehicle” (vehículo compacto), nuestro modelo Forte.

Con ello, sumó dos de los tres primeros lugares que obtuvo KIA, el tercero corrió a cargo de Sportage, en la categoría SUV pequeña.

Otros reconocimientos para KIA fueron en la categoría de Minivan, con Sedona, con el segundo puesto, mientras que el tercer lugar en “Midsize Car” (auto mediano) fue para KIA Optima y “Midsize SUV” (SUV mediana) con Sorento.

  1. D. Power reconoció el trabajo del grupo automotriz coreano, al destacar la calidad y desempeño. «La diferencia entre las marcas coreanas y las demás continúa creciendo. Las tres primeras marcas en el ránking -Genesis, KIA y Hyundai- pertenecen a la armadora coreana Hyundai Motor Group, y su ventaja sobre las demás marcas es considerable. Hay que remarcar que 16 de los 18 modelos de HMG están en los tres primeros lugares en sus respectivos segmentos», dijo el organismo en un comunicado.