Tecnología para agilizar créditos para las pymes

Up Crédito Sí Vale es un nuevo producto financiero que agiliza el proceso de crédito para las pymes

Julio 2019. Konfío y Up Sí vale han desarrollado una opción de crédito ágil y en línea, la cual combina herramientas de administración empresarial que incrementará la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Up Crédito Sí Vale es un nuevo producto financiero que agiliza el proceso de crédito para que las pymes adquieran un mayor flujo de efectivo, que les permita acelerara el crecimiento y escalar sus modelos de negocio.

Este modelo de crédito estará disponible para empresas que actualmente se benefician con alguna solución de Up Sí Vale, además de cualquier empresa que esté registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuenta con más de seis meses de operación.

El nuevo modelo de crédito permite ofrecer una oferta personalizada que se adapta al tamaño de la operación de pago de cada empresa, en un proceso que conjuga herramientas de administración empresarial y crédito sin tener que visitar una sucursal bancaria.

Esta alianza permitirá a Up Sí vale utilizar la tecnología y experiencia de Konfío para seguir ampliando su portafolio de productos a empresas, mientras que Konfío potenciará su crecimiento a través de la robusta red comercial de UP Sí Vale, y a las más de 10 mil pymes que hoy usan sus servicios empresariales.

“En Konfío seguiremos construyendo una red estratégica de aliados que compartan los mismos valores que nosotros, con el objetivo de que nuestras soluciones financieras lleguen a más empresarios. Nos emociona aliarnos con una empresa como Up Sí Vale para fortalecer el ecosistema de crédito e impulsar el crecimiento del sector pyme. Esta es una de las acciones que nos permiten no solo acelerar nuestro crecimiento, sino también el valor para el mercado e inversionistas y seguir apoyado en su desarrollo y consolidación”, indicó David Arana, CEO y Fundador de Konfío.

De acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, señalaron que en México hay segmentos Fintech con gran crecimiento como lo son pagos y remesas, préstamos y gestión de finanzas empresariales, escenario que prevé grandes oportunidades para la colaboración Konfío y UP Sí Vale.

Con esta nueva colaboración, ambas empresas buscan reducir la brecha financiera existente en el país, y sensibilizar a los dueños de negocio sobre el uso de nuevas herramientas de tecnología que los ayuden a fortalecer sus emprendimientos.

“El impacto de las nuevas tecnologías financieras es el motor principal de las pymes para transformarse digitalmente y entrar a la nueva economía digital, por lo que la colaboración con Konfío es una apuesta tangible para fortalecer los negocios de este tipo de empresas de manera ágil y eficaz, UP Crédito Sí Vale nos permite robustecer nuestra oferta de soluciones y es un paso firme que suma a nuestro objetivo central que es convertirnos en el socio estratégico de las pymes”, dijo Gerardo Yépez, director general de Up Sí Vale.