Scania ofrece vehículos alternativos para disminuir emisiones contaminantes generales

La contaminación auditiva en la Ciudad de México supera de manera permanente los límites permisibles

Julio 2019. Scania ha desarrollado unidades para pasajeros y de carga a gas natural que reducen cinco veces los niveles de ruido comparados con vehículos impulsados por diésel, informó Alejandro Garibay, director comercial y marketing de la marca.

Señaló que la armadora sueca ya ha comprobado la eficiencia de estas unidades en diferentes latitudes.

En México, los gobiernos han mostrado preocupación por disminuir los niveles de contaminación de cualquier tipo. Por lo que, dijo, Scania confía en que pronto se incrementará la presencia de este tipo de unidades en las flotas de transporte público que diariamente hacen posible el flujo de personas entre los diferentes puntos de las urbes mexicanas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que, al menos, 120 millones de personas en el mundo presentan problemas auditivos a consecuencia del ruido excesivo al que están sometidos, sobre todo en las grandes urbes.

“En nuestro país el problema es cada vez más grave, ya que la población sigue aumentando y con ella sus necesidades de transporte, mientras que en Europa el nivel de ruido permitido es de 55 decibeles, en la Ciudad de México se permiten hasta 65 decibeles, pero en horas pico se registran hasta 90 decibeles en zonas de tráfico denso o con construcciones aledañas”, citó Garibay.

Según una medición realizada por la Organización para la Cooperación Económica, quienes a su vez advierten que la contaminación acústica propicia daños fisiológicos y psicosomáticos muchas veces irreversibles. Debido a que el transporte público es una de las principales causas de la contaminación acústica.