Navistar México y Sierra Norte entregan 50 unidades a Trans-Mex

40 % de las unidades de Trans-Mex son Navistar International

Julio 2019. Navistar México y la distribuidora Sierra Norte entregaron 50 unidades ProStar Hi Rise 73” a la empresa Trans-Mex, filial de Swift en Estados Unidos, las cuales serán utilizadas para transporte internacional y nacional, en toda la República Mexicana.

Estos ProStar se suman a una flota de 800 unidades conformadas en un 40 por ciento por la marca Navistar International.

“En Navistar trabajamos todos los días en la mejora de nuestros productos y servicios para que el cliente quede satisfecho. Nuestro principal compromiso es mantener las unidades trabajando la mayor parte del tiempo, lo que fortalece nuestra relación con las empresas a las que servimos”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de la firma.

Esta adquisición forma parte del plan de renovación continua de flota que la compañía. Trans-Mex prevé continuar con la adquisición de unidades International en 2020. Las unidades con las que ofrece sus servicios tienen en promedio tres años.

El ProStar Hi Rise International es el tracto más aerodinámico y con mayor rendimiento del mercado. Por sus componentes y servicios, es el camión con mayor tiempo efectivo de trabajo en toda la industria. Las unidades que adquirió Trans-Mex cuentan con motor Cummins Euro V.

Las unidades están equipadas con un motor Cummins Euro V y son los tractos más aerodinámicos y con mayor rendimiento del mercado. Por sus componentes y servicios, es el camión con mayor tiempo efectivo de trabajo en toda la industria.

“Nuestra sucursal Laredo, comandada por Ricardo Guajardo, y Carlos Gordoa de Navistar México, fueron quienes nos ayudaron a concretar la venta de éstas, las cuales están en proceso de entrega a la empresa Trans-Mex. Las negociaciones se realizaron en conjunto con nuestro corporativo de Chicago. En cuanto al diseño del tren motriz involucramos a proveedores como Cummins y Eaton para conseguir el mejor performance posible”, comentó Florencio Martin, director general de Sierra Norte.