González Muñoz toma protesta al nuevo representante de Canacar en la CEDA-CDMX

 

Diariamente ingresan y salen de la CEDA más de 200 camiones que mueven productos que tienen origen o destino a 24 estados de la república

Julio 2019. El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz tomó protesta a Christian Valentín Flores García, quien será el nuevo representante del organismo en la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México (CDMX).

En su discurso dirigido a los transportistas, González Muñoz señaló que el transporte de carga terrestre mueve al más del 80 por ciento de las mercancías en la última milla que realizan los transportistas en la CEDA, es igual de importante que aquella que realizan los camiones de largo recorrido, por lo que apuntó que es un deber contar con una delegación renovada, que se adecúe a los cambios para seguir preservando las mejores condiciones de operación para los operadores.

“Es de suma importancia que las sinergias y la vinculación que tengamos con la CEDA sea para mejorar la logística y los tiempos de entrega. Actualmente, existen retos que se tienen que superar como las restricciones de horarios y la modernización del parque vehicular, ya que las unidades tienen una antigüedad de 19 años”, explicó.

El líder nacional reconoció que la Central de Abastos es el mercado más grande del mundo, por lo que la asociación seguirá profesionalizando a los operadores de carga, para reivindicar al sector.

“Para Canacar es importante la participación de los transportistas de la CEDA, ya que, gracias al trabajo de los operadores, maniobristas y empresarios del transporte, es posible abastecer de alimentos los hogares mexicanos. Y que mejor que seamos profesionales”, añadió.

Por otra parte, González Muñoz reconoció el trabajo realizado por el exdelegado Gelasio Flores Padrón, quien falleció el pasado mes de febrero, y afirmó que dejó a un equipo comprometido, por lo que pidió al nuevo delegado apoyar a los socios que realizan actividades en este recinto.

Por su parte, Flores García se congratuló por el nombramiento y ratificó su compromiso por impulsar el desarrollo del sector en línea con las directrices de Canacar.

Posteriormente se realizó un recorrido virtual por la CEDA, e incluyó una convivencia con transportistas y maniobristas afiliados al organismo en el que también participaron la senadora Claudia Balderas Espinoza y el diputado Federal Samuel Herrera Chávez, quienes reconocieron que, gracias a los transportistas de carga de la CEDA, la Ciudad de México diariamente se abastece de alimentos y otros productos de la canasta básica.

Para concluir el acto, el nuevo delegado entregó un reconocimiento a Enrique González Muñoz por su incansable gestión como presidente nacional a lo largo de los últimos 16 meses.

Al evento también acudieron los transportistas Alejandro Salas Martínez, vicepresidente Región Centro de Canacar; Eduardo Lozano delegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Fernando Arreola; delegado en Orizaba, Veracruz y Miguel Juárez, delegado en la Aduana del Aeropuerto de la CDMX.